Inicio Sociedad Centro Oftalmológico ya entregó más de 100 pares de anteojos

Centro Oftalmológico ya entregó más de 100 pares de anteojos

Ya se entregaron más de 100 pares de anteojos desde el Centro Oftalmológico Municipal. La sala fue construida y equipada gracias al trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Mercedes y el Club de Leones, y continúa brindando atención y salud a cientos de mercedinos.

Juan Ignacio Ustarroz hizo una recorrida por el Centro e indicó: “Lo que uno observa es que la gente está cada vez peor, el dinero no les alcanza, por ese motivo, lamentablemente un anteojo pasó a ser un artículo de lujo para muchos sectores”.

A los vecinos que concurren, además de ser atendidos, este dispositivo les provee anteojos -de manera gratuita- a aquellos que sufren algún padecimiento, y no cuentan con los recursos económicos suficientes.

Más cuidados
“Hoy son cada vez más las prestaciones del CIC, es mayor la cantidad de gente que concurre, donde se encuentran con un grupo de trabajadoras y trabajadores muy bien predispuestos, con compromiso, conciencia, tratando cada uno, desde su lugar, brindar lo mejor para poder sortear estos tiempos difíciles”, señaló Ustarroz y subrayó que “ la gente valora mucho que todo cuesta, y sin embargo desde el municipio tratamos de estar más unidos que nunca, impulsando políticas que reestablezcan derechos”.

Patricia Prenitune, una de las personas que lleva adelante este proyecto, expresó: “Concurren niños, adultos, ancianos, todo el que necesita viene y nosotros los asistimos. Realmente la demanda cada vez es mayor, se supone que va en consonancia con los problemas económicos que sufre hoy la gente, donde lo que ganan apenas les alcanza para comer, están sufriendo mucho”.

En ese sentido, Preniture destacó que “el municipio trata de ayudar, el intendente Ustarroz siempre con sus políticas sociales, donde lo que vemos, es el único municipio que no se separa de la gente a pesar de todos los ajustes que hay, algo sumamente valorable”.