Inicio Cultura Un puñado de dibujos llevarán a un ilustrador mercedino a Chicago

Un puñado de dibujos llevarán a un ilustrador mercedino a Chicago

El artista Max Bidart fue seleccionado por una importante marca de autos para viajar al Lollapalooza Chicago, el festival de música mas importante del mundo en agosto de 2019.

Durante los meses de octubre y noviembre, la marca Chevrolet propuso una serie de 13 desafíos gráficos en su cuenta de la red social “Instagram” en donde artistas y aficionados de todo el país debían intervenir con dibujos, stickers o emojis las fotos de un modelo de auto. Los participantes siguieron durante varias semanas consignas y reglas propuestas por la empresa, de esta manera las imágenes del auto, que eran nuevas en cada oportunidad, debían ser intervenidas para lograr representar conceptos como “Retro”, “Carga”, “Lluvia”,  “Botones” o “Películas” de la manera mas creativa posible.

El concurso recibió más de 6 mil intervenciones que fueron evaluadas en base a la inventiva y la capacidad de asociar ideas con los conceptos de cada desafío presentado, es decir se premió la innovación, creatividad y la resignificación que se lograba hacer en cada imagen.

“La idea me pareció interesante, una forma de auto-obligarme a dibujar todas las semanas y me enganché. Los dibujos los hice para mí, jugué con cosas que me gustan (referecias a películas, música y cómics) y si bien sabía que había un premio, honestamente lo fui haciendo para divertirme”, explicó Max, quien fue seleccionado junto a 4 artistas más para viajar a Chicago, USA.

Las propuestas del ilustrador fueron todas realizadas digitalmente con una tableta gráfica, siguiendo una misma estética y tonos de color. Este fue un año lleno de sorpresas para este mercedino dado que además de ganar el concurso de Chevrolet, el arte de tapa que realizó para el quinto disco la banda argentina “Ella es tan cargosa” tuvo un gran recorrido ya que la placa llamada “La Sangre Buena” ha tenido grandes elogios y fué recientemente nominada a los premios Grammy Latino 2018. Además también es el responsable desde hace casi 20 años de la gráfica del grupo “Estelares”, quienes este año ganaron el premio Gardel por su disco “Las Antenas”.

Para ver todos los dibujos del artista, pueden ingresar a su cuenta de instagram (@maxbidart) y para ver otras propuestas basta con usar el hashtag #somosconectados y acceder a las más de 6000 intervenciones realizadas por artistas de todo el país.

Instagram del Artista: https://www.instagram.com/maxbidart/