Inicio Politica Carla Carrizo visitó la UCR y se firmó importante convenio

Carla Carrizo visitó la UCR y se firmó importante convenio

Este jueves 29, como parte de las actividades de la escuela de formación política “Lucas Fal”, en el local del Comité de Distrito de la UCR, la diputada Carla Carrizo disertaría sobre “La política Argentina, en el año de las mujeres. Lo que viene en 2019”.

En ese contexto la Escuela de Formación Política firmó un convenio con el Instituto Moises Lebensohn. Asistieron funcionarios radicales y de otras fuerzas políticas, jóvenes de otras ciudades, y Eduardo Fal, padre de Lucas.

El Director Ejecutivo recordó la figura de Lucas Fal, como uno de los impulsores más entusiastas del mismo. «Es realmente un honor estar aquí hoy, por firmar un convenio con la Escuela de Formación Política Lucas Fal. Un honor porque Lucas Fal fue uno de los primeros impulsores del Instituto Moisés Lebensohn», dijo.
«Coordinador de la filial aquí en Mercedes, una persona que viene de la militancia en la secundaria, en la universidad, en el Instituto Lebensohn, y siempre con una mirada puesta en lo público. Mirada que el Instituto tiene desde hace más de 12 años: lo público, y la formación y capacitación técnica de dirigentes y jóvenes. Así que hoy, poder llevar adelante la firma de un convenio de esas características, con esta Escuela de Formación Política, nos llena de orgullo», expresó Gonzalo Arias, Director Ejecutivo del Instituto Moisés Lebensohn.

Antonio Lapolla, Coordinador de la Escuela de Formación Política Lucas Fal, rememoró sobre los inicios de esta Escuala, y remarcó los objetivos: «La Escuela surge con la idea de que nuestros jóvenes pudieran formarse en las ideas del radicalismo. En aquel momento decíamos que era un muy buen proyecto, pero teníamos que poner mucha fuerza y mucho empeño en que esto pudiera fructificar ya que muchos proyectos, luego de un período comienzan a decaer y se van esfumando en el tiempo. Por suerte no fue el caso de la Escuela de Formación Política Lucas Fal, desde aquel momento hemos venido trabajando, realizando cursos, realizando conferencias, y hoy tenemos la suerte de tener la posibilidad de firmar un convenio con el Instituto Moisés Lebensohn que nos va a dar seguramente un salto cualitativo importante», sostuvo el también rector de la UNLu.

«Queremos que a nuestra escuela concurran no solamente los jóvenes de Mercedes, sino también de ciudades vecinas. Consideramos que necesariamente debe crearse un especio de reflexión sobre las causas profundas que nos están afectando como sociedad, para también poder imaginar en forma conjunta, un futuro que tenga que ver con los principios históricos del radicalismo, y en ese sentido es que estamos trabajando», indicó Lapolla.

De esta manera, se cierra el año con la convicción de que el año que viene habrá en Mercedes una escuela activa con una amplia agenda.