Inicio Sociedad Quieren crear asociación de guías de turismo local

Quieren crear asociación de guías de turismo local

Se vienen dando pasos para impulsar el miniturismo en Mercedes y son varias las instancias en las que se trabaja para esto. Por un lado con el desarrollo de eventos, tradicionales y nuevos, en los que se puede progresar en la labor conjunta entre distintas áreas para el beneficio de comerciantes, artesanos y artistas, además de productores y prestadores turísticos; por el otro con la implementación de políticas de gestiٕón que beneficien al sector, y en ese sentido se inscribe la iniciativa de crear una asociación de guías de turismo local.

Tal cual destacó a NOTICIASMERCEDINAS.COM el director de Turismo y Comercio de la comuna, Martín Boragno, hubo una reunión en la que participaron las áreas de Legales, Turismo y referentes del Centro de Formación Profesional 401, con la profesora Loli García y estudiantes de coordinación de guías de turismo.

“Todos estamos trabajando juntos con el objetivo de crear una asociación de guías locales”, comentó Boragno.

En este sentido, vale destacar que los egresados del Curso de Coordinador Turístico ofrecieron información turística y un “City Tour” por Mercedes a los asistentes a la edición número 44 de la Fiesta del Salame Quintero, y también estuvieron presentes en la primera Fiesta de la Cerveza Artesanal, en ambos eventos con mucha demanda.