Inicio Sociedad Paro y movilización de estatales, este lunes

Paro y movilización de estatales, este lunes

En rechazo a la última oferta salarial, por salarios dignos y paritarias sin techo, este lunes los trabajadores enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado irán al paro y movilización a la legislatura provincial.

ATE provincia de Buenos Aires rechazó de plano la propuesta de aumento del gobierno del 17% para todo 2019 y un bono de 5 mil pesos. «La oferta no alcanza a cubrir la pérdida de 2018, menos podemos hablar del año próximo», dijo al respectro Oscar De Isasi, secretario provincial.

En este sentido, el dirigente de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, destacó ante la requisitoria de este medio que «al menos estamos 10 punts abajo y minimanente tenemos una perdida mas importante de otros 10 para el año que viene sobre lo que ya perdimos».

«Tenemos que hacer todo lo que podamos en el marco de la lucha», explicó Bonafina a NOTICIASMERCEDINAS.COM de cara al paro de este lunes 3 de diciembre, indicando que podrían movilizarse a La Plata o tomar acciones locales, que es algo que por estas horas están evaluando.