Inicio Politica Ustarroz e intendentes exigen fondo de ayuda para municipios y cambios en...

Ustarroz e intendentes exigen fondo de ayuda para municipios y cambios en Pacto Fiscal

Quieren un plan que les permita destinar recursos para seguridad e infraestructura social. Se reunieron el martes en La Plata. Estuvieron en el Senado varios jefes comunales junto a diputados.

Foto de archivo

Intendentes peronistas solicitan a la Provincia la creación de un fondo de ayuda de unos $15.000 millones para los Municipios, que se distribuya según el Coeficiente Único de Distribución (CUD).

El pedido lo acordaron tras una reunión el martes en La Plata, donde estuvo presente el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

Con este fondo especial, los intendentes planean destinar recursos a seguridad, fortalecimiento familiar e infraestructura social, y sumar inversión para las policías locales. Además, apoyar el circuito económico local a partir de la realización de obras pequeñas con mano de obra distrital.

En el Senado se reunieron los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alfredo Fisher (Laprida), Juan Ustarroz (Mercedes), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Cháves), y los diputados Walter Abarca, Susana González, Facundo Tignanelli, Florencia Saintout y Avelino Zurro (Unidad Ciudadana).

Según los intendentes, ese fondo se puede conformar a partir de $9.000 millones, obtenidos de los premios de juegos de azar, y de lo que recibe la Provincia de ANSES, en concepto de una deuda. A eso se le sumarían 3.000 millones de pesos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE).

Sobre este tema la revista La Tecla sostuvo que también los intendentes exigen una modificación a la ley de Pacto Fiscal y que a aquellos municipios que tienen equilibrio económico no se les exija adherir a la ley para solicitar créditos o acceder a leasing.