Inicio Deportes Valeria Gómez es bronce en el Argentino de Rural Bike

Valeria Gómez es bronce en el Argentino de Rural Bike

En Venado Tuerto (Santa Fe) tuvo lugar el 15° Campeonato Argentino de Rural Bike en medio de dos jornadas soleadas que coronaron los nuevos campeones de las distintas categorías. Para ello la organización, el Club Atlético Jorge Newbery, preparó un dibujo de 9400 metros y fue este domingo 2 que se dio la presencia mercedina con resultados dispares.

En Damas B (40 a 49 años) entre 15 corredoras Valeria Gómez (Raleigh) en 1 hora 17’ 47” fue tercera, medalla de bronce, definiendo su posición a partir de ser parte de un lote perseguidor. El escalón más alto fue para Luciana Hirtz (General Acha) quedando segunda Margot Vázquez (El Maitén) en 1 hora 13’ 40”.

Fueron un total de 36 km de carrera y tras el podio Valeria Gómez contó: “fue una hermosa carrera, entre las dos que se nos fueron una ganó el Pinto, había nivel. Llegué embalando y pude entrar primera a la manga, Darío (Oliva) me gritó que entrara primera” contó sobre la definición de carrera.

En la mañana de hoy también hubo lugar para los Master C 2 (18), Carlos Aldecoa se clasificó 15° en 1 hora 13’ 38”, el campeón de los hombres de entre 55 a 59 años fue José Cajales (Alberti) e 1 hora 11’ 1”. Ya por la tarde fue el turno de otros mercedinos, Emiliano Aldecoa en la Master A 2. La suerte quedó a un lado entre caídas y pinchazos, terminándose de esa manera la carrera de varios.

Uno de esos casos es el de Darío Oliva (Raleigh) en la Master B 1, Marcelo Peralta y Francisco Cabrera en la Master B 2 y Germán Calvo en la Elite. Todos se quedaron masticando bronca al no poder llegar al final, el que más cerca estuvo fue Oliva que ingresó séptimo en 1 hora 22’ 6”. En la B 1 en 1 hora 21’ 23” el campeón fue Martín Caprifoglio (Chivilcoy).

Clasificaciones domingo

Clasificaciones sábado