Inicio Sociedad Mesa Barrial de Seguridad llegó al Paris Giannini

Mesa Barrial de Seguridad llegó al Paris Giannini

Con un trabajo constante y planificado desde la Secretaría de Seguridad en pos de estar siempre cerca de los vecinos se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo en términos de seguridad, mediación comunitaria y derechos de la mujer.

Desde el área que conduce Josefina Kelly y en trabajo interdisciplinario con otras dependencias se destacó que del encuentro participaron la Casa de la Mujer y la Oficina de Mediación Municipal. «Se recorrieron casas particulares, se realizaron reuniones y charla con vecinos. Se registraron reclamos, y se descargaron 4 botones en celular», destacó Josefina Kelly. Este último uno de los temas que más ha crecido en el último tiempo llevando muy pronto a este ritmo a los 1000 vecinos que ya lo han descargado los botones de pánico, sin olvidar que también lo han hecho un importante número de comerciantes.

Por otro lado, tal cual indicó Kelly, “se difundió en el mismo barrio, el próximo operativo que se realizará en el Barrio Favaloro el martes 4 de diciembre”.

“Estos encuentros son uno de los muchos dispositivos que tenemos de cercanía, de contacto constante con la realidad de cada zona, de cada barrio, de cada familia. Es una política que el intendente Ustarroz nos insiste nunca dejemos de implementar, que es ni más ni menos que el tener un Estado presente, activo y sabiendo que la prevención es una parte importante de la seguridad”, sostuvo Kelly.