Inicio Politica Las pymes juegan dentro del PJ

Las pymes juegan dentro del PJ

Mesa Nacional Empresarial de la primera sección electoral incluye a mercedinos. Cuestionan la presión fiscal, el excesivo aumento de las tarifas, las cargas sociales y la apertura de las importaciones

Con la presencia de 250 Empresarios Pymes, quedó inaugurada la Mesa empresaria de la primera sección Electoral, el evento se realizó en la Sociedad Italiana de San Miguel. Participaron dirigentes y referentes empresarios, sindicales, sociales y políticos.

Bajo el lema de “Pymes con futuro, trabajo argentino”, los empresarios pymes oficializaron la mesa empresarial nacional justicialista de la primera sección electoral, con claras miras a ganar espacios en el armado político de cara a las elecciones 2019.

Silvio Prozzi, Presidente de la Unión Industrial de Tigre estuvo a cargo de la presentación, en la cual dos empresarios locales hicieron hincapié en las problemáticas económicas que están afrontando las pequeñas y medianas empresas en toda la provincia, producto de la presión fiscal, el excesivo aumento de las tarifas, las cargas sociales y la apertura de las importaciones.

A su turno, la empresaria integrante de la mesa y secretaria de Producción de Ituzaingó, Sandra Rey, dio detalles en su alocución sobre lo importante que es participar activamente en la política y se parte de la creación de proyectos que apunten a la producción nacional.

Luego, recordó “esto lo veníamos armando a nivel nacional y la idea es que en cada distrito de la Provincia y Nación vayan armando sus propias mesas, donde el empresariado nacional, el pyme, el comercio, el pequeño, pueda participar”.

Rey celebró la conformación de la mesa al afirmar que: “Es hora de involucrarse políticamente, porque lo que nos pasa es por causa de malas decisiones políticas” y subrayó que “la política no es una profesión, la política tiene que ser una vocación, una pasión para trabajar por el otro, la política es la mejor herramienta que tenemos para cambiar la realidad y se cambia todos juntos de manera colectiva”.

En este punto, agregó: “Es importante que los empresarios participen, se involucren, puedan aportar sus ideas, y construyan un programa que sea viable. Para que se puedan tomar decisiones a largo plazo, políticas a largo plazo, simplemente un lugar donde las pymes puedan proyectarse a futuro”.

Algunos puntos de la declaración de la convocatoria
“Los empresarios nacionales compartimos la visión de un país que pueda alcanzar efectivamente su pleno desarrollo en base al despliegue de su enorme potencial productivo. La concreción de esta visión requiere de una potente construcción política que tenga a los pequeños y mediano productores agropecuarios e industriales, comerciales y de servicios como actores relevantes de esta estrategia, se hace necesario contar con una conducción política enmarcada en la defensa de la producción y el trabajo nacional”, rezó el escrito que fue leído durante el lanzamiento.

En otro tramo, resumió que “la actualidad atraviesa una profunda crisis como consecuencia de las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno nacional”.

Y sostuvo: “Somos los empresarios pymes los que generamos valor agregado, los que generamos puestos de trabajo, los que invertimos y llevamos adelante los procesos creativo de innovación y sabemos que de esta situación se sale con el trabajo y la acción política de las fuerzas nacionales y populares”.

Finalmente, resumió: “Los empresarios nacionales tomamos la responsabilidad y asumimos nuestro compromiso como sujetos políticos de protagonizar los nuevos desafíos que la etapa nos impone, para aportar a la construcción de una vez y para siempre del engrandecimiento de la patria y la felicidad del pueblo argentino”.

Integrantes de la Mesa Nacional Empresarial de la primera sección electoral
Participan de la mesa representantes sectoriales de Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López