Inicio Sociedad Mesa Inter Sindical: llaman a movilizarse el 13

Mesa Inter Sindical: llaman a movilizarse el 13

«Juntos vamos a tratar de salir de esta crisis y los esperamos a todos que se sumen», dijo Miguel Pastorini e invitó a la marcha que la Ínter Sindical hará a las 17 horas el venidero 13 de diciembre en las cabinas de peaje de Olivera como acción de protesta pacífica.

Este martes se realizó una conferencia de prensa en la sede de la AEFIP Mercedes, en referencia a la reciente conformación de la Mesa Inter Sindical Corredor Ruta 5 y para dar a conocer las acciones que desarrollará en la región, con presencia de las autoridades de los Sindicatos participantes.

La idea es luchar con unidad y acciones concretas en la construcción de una protesta que se expande. «Hay solidaridad y compromiso», destacó Fabian Diaz, de SUTEBA, y enmarcó en la lucha por los puestos laborales el cierre de los profesorados. «Defendemos el proyecto de vida y de comunidad y este modelo va en sentido inverso», sostuvo y sumó esta idea a lo expresado desde los gremios y organizaciones sociales.

En tanto, Juan Martín Andres, de AEFIP, también indicó que la lucha incluye los aumentos y la quita de beneficios en las cabinas de peaje. «La otrora Perla del Oeste y las comunidades del corredor pierden potencial», señaló.

Previamente Miguel Pastorini (Bancarios) y Humberto Perdiguero (UOM) habían destacado la pérdida de puestos de trabajo y cierre de fabricas que se generalizan. «Hay que denunciar esto fuertemente», indicaron.

En este sentido convocan a movilizarse el próximo 13 de diciembre.

Asimismo, Silvia Gandolfi (UEB) expuso el problema que se da con decisiones unilaterales que llevan a la «pérdida de derechos humanos y dignidad» en manos de un «ajuste feroz» propiciado por una «comunicación distorsionada»: «La ciudadanía no puede permitir que se avasalle la institucionalidad», dijo.