Inicio Sociedad Se realizó con gran éxito la 10ma Vuelta a la Ciudad de...

Se realizó con gran éxito la 10ma Vuelta a la Ciudad de Mercedes

El pasado día domingo se concretó la caravana de autos clásicos, antiguos y especiales denominada «Vuelta a la Ciudad de Mercedes» celebrando 10 años de realizacion.
Fueron 62 autos que se presentaron en la puerta del sector viejo del Parque Municipal Independencia, lugar desde donde se partía hacia la localidad de Tomás Jofré.
Diego Marú, organizador de este evento, indicó que «62 autos hicieron el recorrido, pero 76 fueron los que se pusieron en exposición, ya que algunos no podian ser parte de la movida por cuestiones de horario, pero sin embargo luego del mediodía se iban a acercar a la plaza Domingo Silvano, para compartir la tarde».
Delante de los puestos de artesanos habituales del lugar, sobre la misma plaza, los autos una vez llegados permanecieron en exposición para que el público se acercara a observar los detalles que a cada uno los hace únicos, mientras que desde el escenario musicalizaba el reconocido Dj Juani Locampo, produciéndose las presentaciones de Nito Moyano y el cierre con la Tanna Ramponi con toda su banda.
«De esta manera ponemos en funciones este escenario que queda de manera fija, para que en cada fin de semana los artistas puedan presentarse, por que lo contratemos o a la gorra, como suelen hacer también», indicó el Director de Turismo Martin Boragno. «Ya queda a disposicion de los artistas para su utilización», dijo.
Fueron parte de la movida mercedinos fanáticos de los autos, pero además se contó con unidades provenientes de Los Polvorines, Luján, Suipacha, Chivilcoy, Navarro, San Antonio de Areco, Beriso, Moreno, General Rodríguez, entre otras donde se destacaron tambien las «Siambretas del Oeste», amantes de estas clásicas motos quienes encabezaron la columna fierrera por las calles mercedinas.

Al momento de los agradecimientos, Marú dijo: «Sin todos estos locos lindos, como yo, que aman y cuidan sus autos, que lo tienen a su forma, gusto, estilo, a su onda y dignos de ser expuestos en eventos de estas características, nada de esto se podría hacer. Por eso digo gracias chicas y muchachos por mantener la locura y tener los autos como los tienen… Gracias por siempre aceptar la convocatoria. 10 años que acompañan este sueño… También destacar a un amigo DjJuan Locampo, por que siempre de alguna manera está, esos son amigos. Este año sumando a una genia, la Tanna Ramponi que con su música le puso la onda que tiene que tener el final de nuestra caravana. Destacar a Nito Moyano que marcó su presencia también en el escenario. Al amigo Fernando Luna que se apareció en 29 y 30 para encabezar con su sistema de sonido, tomando el micrófono alentando a la caravana y solo con el interes de acompañar y sumar. A mi familia por acompañar y tratar de entender esta locura mía…»

Asimismo agradeció a artesanos, a la gente de Tomás Jofré y a Sabrina Lopez, Laura Ricaldi y Kary Cataldo de la Direccion de Turismo, con Martin Boragno al frente, «que acompañaron y nos permitieron utilizar la plaza para la parada final».

«El proximo año nos encontramos para una nueva Vuelta a la Ciudad de Mercedes», anticipó Marú.