Inicio Politica Taller de Educación Vial en La 25

Taller de Educación Vial en La 25

145
0

Dentro del marco del Programa “Actividades para VOS” el pasado viernes 30 de noviembre a sala llena, en la Agrupación vecinal 25 de Mayo (calle 16 entre 27 y 29) se llevó a cabo un productivo taller acerca de la Educación Vial, tema tan necesario para los mercedinos.

Todos sufrimos inconvenientes viales que se producen a diario, y eso nos compromete a todos, es por eso, que desde la Agrupación Vecinal tomaron cartas en el asunto realizando un encuentro a cargo del Promotor Comunitario del Instituto ISEV Argentina, Cesar García, quien está muy comprometido con el tema desde hace varios años, desarrollando este tipo de actividades en diferentes ámbitos públicos y privados.

Asimismo su experiencia como inspector de tránsito municipal le permitió tener conocimientos no solo teóricos sino prácticos del día en día en la calle. Al respecto dijo que “la prevención es el mejor camino”.

Durante el taller se abordaron diferentes temas: uso correcto de casco y de cinturón de seguridad, correcta postura y técnicas de manejo. Así como también una revisión didáctica de las señales de tránsito. Estos puntos fueron transmitidos a través de power point y acompañados de una fluida exposición, en donde los participantes opinaban y despejaban todas sus dudas.

El Taller de Educación Vial fue todo un éxito, realizado por iniciativa de los vecinos quienes se acercan a la Agrupación con dicha propuesta.

Al respecto Francisco “Pacha” Cardozo comentó: “Les queremos seguir acercando a todos los vecinos de la ciudad cursos, actividades y talleres de distinta índole”

“Lo que se rescata de productivo es que estos cursos salieron de la voluntad de los vecinos, los mismos son propuestos por ellos. Poder tener este tipo de intercambio es lo que le da frescura y participación”, según Cardozo.

Desde La 25 comunicaron que se realizarán más encuentros en lo que queda del año y del próximo, sobre este y otros temas.

Una vez más la agrupación política demuestra el compromiso que tiene con la gente para mejorar la vida en nuestra ciudad.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here