Inicio Sociedad Ustarroz solicitó la apertura de las carreras de Historia y Geografía

Ustarroz solicitó la apertura de las carreras de Historia y Geografía

El Intendente de Mercedes se puso firme en el rechazo a la quita de carreras del Instituto 7, tan resistida por estos días.

En el marco del cierre de las carreras de Historia y Geografía que se dictan en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica que fuera notificada para la oferta educativa superior del año 2019, y frente al reclamo de la comunidad educativa, el Intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz solicitó la reconsideración de la decisión tomada y que se apruebe la apertura del 1° año de los profesorados en Historia y Geografía del ISFDYT 7 de la ciudad de Mercedes.

Lo hizo mediante una nota elevada a las autoridades educativas de la Región X con fecha de entrada el día 30 de noviembre.

En el mismo sentido se estará elevando una nota dirigida a la Gobernadora Vidal en conjunto con el reclamo de la construcción del edificio de dicho instituto, el cual fue comprometido mediante la firma de la Carta Acuerdo firmada con el Director de Cultura y Educación de la Provincia.

La carta presentada tiene como objetivo que las autoridades provinciales revean la decisión tomada ya que afecta a una comunidad educativa con fuerte arraigo local y con una larga trayectoria educativa y de investigación.

Se pone en valor el trabajo de los equipos docentes, quienes con la participación de estudiantes de ambos profesorados, con el acompañamiento de todo el personal y del cuerpo directivo, han desarrollado actividades docentes propias del nivel, pero además muchas otras acciones que permiten desarrollar tareas de investigación y de extensión profundizando los vínculos con la comunidad.

Señal de lo mencionado es por ejemplo la publicación de los dos primeros números de la Serie Historia y Geografía que resultan de las actividades de formación en investigación de estudiantes y docentes de ambas carreras se han desarrollado sobre las dinámicas conflictivas en el partido de Mercedes, y que fueran distribuidos en todos los establecimientos escolares y bibliotecas, llegando a toda la comunidad mercedina y de los partidos vecinos, como así también presentados hace menos de diez días en las VIII Jornadas de la División Historia realizadas en el Departamento de Ciencias Sociales de la UNLu

Al respecto el Intendente Ustarroz manifestó: “Venimos trabajando para que el gobierno provincial revea la decisión tomada, para nosotros es muy importante respetar la trayectoria del instituto 7, como así también tener en cuenta que afecta directamente a los trabajadores de la educación y a los estudiantes, contradiciendo los postulados de las Leyes de Educación Nacional y Provincial las cuales establecen que el acceso a la educación y al conocimiento son derechos que deben ser garantizados por el Estado”