Inicio Sociedad Entregaron un subsidio de 800 mil pesos a Bomberos

Entregaron un subsidio de 800 mil pesos a Bomberos

Este jueves estuvo presente en la ciudad de Mercedes Marcelo Rozas Garay, quien es Subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres. El funcionario, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, se llegó hasta los Bomberos Voluntarios, y procedió a la entrega de subsidio.

Se trató de un subsidio extraordinario de 800 mil pesos, que es bienvenido por la entidad. Del encuentro participaron además los concejales de Cambiemos de Mercedes, Walter Cabral y Evangelina Cabral.

A Pedro Di Cecco y el jefe del cuartel el funcionario les explicó como se dio la llegada del subsidio y destacó que el cuartel local «está bien armado». Charlaron sobre los aspectos administrativos y el control del dinero que se destinaría. Además dejó en claro que estos subsidios fueron otorgados a otros 40 cuarteles.

«El presupuesto es limitado y a ustedes les ha tocado un monto importante», dijo y remarcó que el cuerpo de Bomberos local administrativamente esta «muy bien» e indicando que en breve habrá un subsidio adicional a este que «en diciembre debería ser efectivo».

«Al gobierno le interesa tener cuerpos de bomberos sanos», destacó el funcionario visitante.

Por otra parte, remarcó la necesidad de capacitación adecuada para el trabajo en los diferentes ámbitos que el bombero debe trabajar.

En este sentido, el jefe Gutiérrez indicó que en el cuartel local tienen incluso «bomberos muy jóvenes y con mucho compromiso» que demuestran a diario.

Ante los medios, Di Cecco dijo que era «una gran alegría y un lindo regalo de fin de año», a la vez que reconoció que hubo «un error nuestro administrativo», que impidió recibir otros aportes con anterioridad, y agradeció a Omar Gonzalez y otros mercedinos que trabajaron por esta concreción.

El funcionario visitante destacó que los errores hayan sido subsanados y que la idea es que «puedan seguir manteniendo la capacidad actual» que poseen.