En tanto, explicó que la nueva obra “les va a dar también seguridad»: «Estas obras son las que reducen los siniestros viales y salvan vidas, y también dan trabajo a los argentinos. Esto es recuperar la confianza en nosotros mismos, es demostrarle al mundo y a nosotros mismos que podemos, que estamos para más, que las cosas que durante años fueron imposibles, son posibles», dijo
Vidal y Dietrich estuvieron acompañados por los intendentes Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Oscar Luciani (Luján), Guillermo Britos (Chivilcoy), Germán Lago (Alberti), Vicente Gatica (Bragado), Mariano Barroso (9 de Julio), Daniel Stadnik (interino de Carlos Casares), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Alejandro Federico (Suipacha). También por el el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; y los diputados nacionales Sergio Buil y Pablo Torello.
Según se informó oficialmente, con una inversión de USD 1.100 M de PPP (Participación Pública Privada), la nueva Autopista RN°5 Luján-Bragado beneficiará a 10 mil personas todos los días que viajarán más rápido y seguro. Permitirá dinamizar el intercambio comercial y productivo de todas las localidades que atraviesa, principalmente volcadas a la agricultura y la ganadería. Además, beneficiará a industrias regionales aceiteras, lácteas y de biodiesel.
En el marco de las obras de la Ruta Nacional N°5, ya se inauguró, en marzo de 2018, el bypass Luján. La obra comenzó en 2001 en el tramo entre el distribuidor de Acceso Oeste hasta la antigua Ruta Nacional N°7. En el 2003 las obras se detuvieron por un conflicto con la Universidad de Luján. Luego de casi 15 años el Gobierno Nacional resolvió el conflicto y reactivó la obra en mayo de 2016 y se inauguró en noviembre de ese mismo año.