Inicio Deportes Cierran el año la Escuelas Municipales de Deportes

Cierran el año la Escuelas Municipales de Deportes

Se va terminando un año lleno de propuestas deportivas en el Martín Rodríguez. Desde allí, el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz dio por finalizado el ciclo 2018 de las Escuelas Deportivas Municipales. Este cierre, estuvo colmado de chicos, familias y amigos que practican y apoyan al deporte “Quiero expresar mi satisfacción y reconocer a todos los que llevan adelante las distintas escuelas deportivas municipales, que por suerte son cada vez más” aseguró Ustarroz.

Estuvieron presentes además el Director de Deportes, profesor Martín Silvestre, la directora de discapacidad Tatiana López y quienes integran y coordinan el área de deportes, Pablo Massa y la profesora Mariana Saboredo. Este año a través de la Dirección de Deportes son 13 la escuelas que abarcan distintas disciplinas, entre ellas softball, básquet, ciclismo, handball, fútbol, boxeo, bochas, tenis de mesa, handball, artes marciales, atletismo, gimnasia y otras. Todas son libres, gratuitas y sin inscripción previa.

Además, la gestión de Ustarroz dispuso en la ciudad seis sedes de deportes en distintas zonas de la ciudad como el CIC, Martín Rodríguez, el Playón de 1 y 12, el Unzué, el playón de la escuela N°36 y en la zona rural con Gowland y Tomás Jofré. Por su parte, el Director de Deportes, Martín Silvestre expresó: “estamos muy contentos, hemos tenido una gran respuesta de todos los alumnos que han venido durante todo el año a nuestras escuelas municipales”.

Mariana Saboredo, parte integral del equipo de deportes, dijo “este es un gran trabajo en equipo, que lo venimos haciendo para que los mercedinos puedan disfrutar de las diferentes propuestas”. Por otro lado, en el predio del Martín Rodríguez, se construyó la primera cancha regional de softball, y se realizaron los pisos de goma profesional de las canchas de vóley y básquet en el playón central del predio. Estas obras determinaron una inversión de alrededor de 2 millones de pesos.