El intendente de Mercedes lamentó la respuesta “altanera” del ministro de Transportes ante el reclamo del Municipio por la reparación de ese tramo del Corredor Vial.
El intendendente Juan Ignacio Ustarroz lamentó la contestación “altanera, soberbia y cerrada” que recibió del ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, ante el pedido de restitución de los fondos correspondientes a la reparación de la Avenida 2.
“Entendemos que dentro de toda la traza de ruta 5 practicamente no hay ningún municipio que un compromiso firmado por Vialidad Nacional para una obra de menos de 2 kilómetros que no representa ni el uno por ciento del valor de lo que se va a hacer”, explicó el jefe comunal a NOTICIASMERCEDINAS.COM.
“Lamentablemente hemos recibido una respuesta que no nos dio posibilidad al diálogo, nos dijo que ‘no hay plata’”, contó y recordó que “nosotros la financiamos pero planteamos encontrar la forma de restituir ese recurso”.
“Abandonaron la obra, nos dejaron sin respuesta y ni siquiera nos han atendido, esto es bastante grave porque hace mas de un año que estamos solicitando por nota una audiencia de aunque sea tres minutos para llegar a un entendimiento y evitar la judicialización”, puntualizó.
“A Mercedes le asiste la razón porque procedimos como corresponde, nuestra buena voluntad está plasmada en hechos concretos, no damos esto por terminado, tal vez haya sido un mal momento del ministro, vamos a insistir por la vía del diaĺogo”, afirmó Ustarroz.