Inicio Sociedad Pidieron informes por destino del Fondo de Infraestructura

Pidieron informes por destino del Fondo de Infraestructura

La concejala del Frente Cambiemos, Evangelina Cabral, cuestionó la adjudicación por parte de la comuna de realización de obras “con fondos propios” que, sostiene, son de la provincia. “Hay un fondo de infraestructura municipal y eso hay que entenderlo”, dijo. En este sentido presentaron en el Legislativo un pedido de informes al Ejecutivo comunal.

“El objetivo  de este fondo es que los municipios puedan llevar adelante obras que con su presupuesto no lo pueden hacer”, amplió Cabral e indicó que después de muchos años en que no se hacían obras en provincia, los intendentes veían que con la coparticipación no iban a poder hacerlas y por eso se creó este fondo.

“Este fondo implica que los funcionarios pasan un listado de obras, en 2016 y 2017 funcionó así”, amplió Cabral. “Entonces parte del dinero que se giró a Mercedes se colocó en plazo fijo. En 2016 tuvimos conocimiento de obras que se realizaron como la repavimentación de la 61 bis, el arreglo de 29 entre 40 y 42, el jardín de Gowland y otras. Pero en 2017 tenemos dudas porque en el listado de obras que tenemos vemos que hay obras que no se llevaron adelante y de otras tenemos dudas. Es claro que se hizo la reconversión lumínica en accesos y calles por 4.500.000 pesos para colocar luces leds. Pero vemos una movilidad urbana sustentable en el 2016 por 7.000.000 y en 2017 por 16.000.000 y solamente un llamado a licitación por parte del municipio por 2.500.000, que es una bicisenda en calle 10 de 61 a 91. Cuál es la obra que se hizo no lo sabemos, no tenemos dudas de que se haya hecho pero queremos saber dónde. Por eso hicimos un pedido de informes con qué obras hizo el municipio con este fondo y con qué empresas, entre otros términos”, aclaró la concejala de Cambiemos.

Por otro lado planteó que las obras ejecutadas son por 20.000.000 y el municipio recibió 44.000.000. “Es mucha plata y muchas obras, por eso queremos saber. Además hay plazas en ejecución, el municipio había pasado por tres plazas 4.0000.000 y hoy se están haciendo dos por 3.000.000. Las obras hay que hacerlas, pero todo tiene un límite. Por eso queremos saber cuáles son las obras y vemos que la cartelería es extraña. Porque la plata vino de la provincia, que se endeuda para generar estos recursos y dicho sea de paso los diputados que nos representan en la provincia votaron en contra de la creación de este fondo de infraestructura”, expuso Cabral.