Inicio Sociedad Asamblea Mercedina por la Agroecología concluye un año de mucho trabajo

Asamblea Mercedina por la Agroecología concluye un año de mucho trabajo

La semana pasada algunos miembros de la AMA visitaron la feria que se realizó en la Avenida Diagonal Norte, CABA con motivo de la Semana de los Alimentos Orgánicos celebrada del 2 al 7 de diciembre.  Este evento fue organizado por la Secretaria de Agroindustria de la Nación. Con este tipo de acciones, se ve un interés muy grande por la Agroecología y la producción orgánica, tanto desde las bancas oficialistas como opositoras.

Por otra parte la Asamblea participa en el Mercado Sustentable Municipal, a través de los productores y proveedores miembros y de un puesto de información sobre Agroecologia.

La campaña de junta de firmas culminará el próximo 15 de diciembre en ocasión de la realización del Mercado.

Otra noticia es el cambio de dia y hora de reunión de la Asamblea pasandose a los 2dos y 4tos Viernes de cada mes a las 19,30hs en la sede de la UEB, calle 31 casi esq. 18. Las reuniones de la Asamblea son abiertas y de libre participación para los habitantes de Mercedes.

Recordemos también que el pasado 12 de Noviembre, en ocasión de la sesión del Concejo Deliberante local la AMA presentó su proyecto de Ordenanza de Fomento a la Agroecología fue compilado y reescrito por sus miembros para facilitar la tarea parlamentaria.

El proyecto posee tres aristas principales: 1) La seguridad alimentaria de comer frutas, verduras y carnes sin tóxicos 2) El cuidado y protección del medio ambiente durante toda la tarea agraria y ganadera. 3) El repoblamiento de las zonas  periurbanas y rurales brindando empleo genuino, saludable y digno.