Inicio Politica De Pedro y diputados piden a la Procuraduría contra la Violencia Institucional...

De Pedro y diputados piden a la Procuraduría contra la Violencia Institucional que tome posición

Varios legisladores nacionales exigen que tome posición con respecto al protocolo Bullrich. “Este reglamento desconoce de modo franco todo los preceptos de la Constitución Nacional”, sostuvieron

En la semana varios diputados nacionales, entre ellos el mercedino Eduardo De Pedro, firmaron y enviaron un documento a la Procuraduría contra la Violencia Institucional a cargo del Fiscal Andrés Heim. La idea es que “adopte una postura institucional y juridica respecto al Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad aprobado por el ministerio de Seguridad de la Nación”.

En este sentido, diputados de variadas fuerzas políticas como el citado De Pedro, Agustín Rossi, Victoria Donda, Daniel Arroyo y Nilda Garré, entre otros, piden que la Procuraduría “emita un pronunciamiento que se erija como referencia para todo el sistema de administración de Justicia Federal Penal”.

“Ninguna de las acciones habilitadas por el reglamento puedan entenderse amparadas por la legítima defensa o el cumplimiento del deber”, sostuvieron, teniendo en cuenta el alcance del artículo 34 del Código Penal en casos que se encuentre en discusión.

Por último, criticaron fuertemente el reglamento al expresar que “son pocos los actos de gobierno democráticos que, como en este caso, avalan de tal manera la violencia institucional”.

Otros diputados que firmaron el documento enviado a la Procuradoría son Leonardo Grosso, Mónica Macha, Cristina Álvarez Rodríguez, Adrián Grana, Gabriela Cerruti, Nicolás Del Caño, Carlos Castagneto, Romina Del Plá, José Luis Gioja, María Emilia Soria, Natalia González y Lucila De Ponti.