Inicio Politica Mano dura policial: “Se necesita un acuerdo pero el gobierno se sigue...

Mano dura policial: “Se necesita un acuerdo pero el gobierno se sigue mirando al espejo”

“Es un tema muy sensible el de la seguridad”, dijo el diputado Carlos Selva en el programa televisivo de Maxi Montenegro por A24 en el marco de una discusión mediática por los nuevos protocolos de seguridad, y recordó que en 2014 desde el Frente Renovador presentaron un código penal y un código de procedimiento penal y frenaron las iniciativas de entonces. “Fuimos los impulsores de que las víctimas debían tener protección y de que se acabaran las puertas giratorias. Siempre vimos el problema. Este es un caso sensible a la sociedad”, dijo Selva sobre la mano dura que se quiere imponer como método en la Argentina.

“Nosotros sabemos que la gente pide límites. No hay ninguno, la sociedad pide límites. Todo estamos queriendo ordenar el tema de los derechos y no es quién llega primero con los discursos. Las comparaciones para justificar excesos no son buenas. Yo fui intendente y siempre tuvimos claro que la seguridad no era responsabilidad de la provincia y es imprescindible la compatibilidad con las fuerzas de seguridad y la responsabilidad política”, destacó el diputado massista.

Según Selva preocupa lo que va a pasar en la calle, en las movilizaciones. “Genera preocupación y nadie quiere que termine mal. Nadie puede respaldar las cosas organizadas para generar violencia pero no se puede negar que la situación social es de hambre”, dijo y resaltó la pérdida de empleo, los problemas de gastos de insumos esenciales para las pymes, y la impotencia de los trabajadores en ese sentido.

“El gobierno pretende que todo se ponga más tenso, más duro, pero si no se debate en el Congreso lo que pretenden instrumentar será un problema”, sostuvo Selva e indicó que no es un tema de “instantaneidad” la inseguridad. “Hay que tomar medidas, a nadie le cae bien lo que sucede”, expuso y marcó la necesidad de diálogo con las provincias y discusión para implementar medidas con consenso político. “Debe haber un pacto social”, expresó el diputado y remarcó que “se necesita un acuerdo cuando el gobierno se sigue mirando al espejo”.