Inicio Emprendimientos Cámaras Empresariales del Corredor de la Ruta 5 se reúnen en el...

Cámaras Empresariales del Corredor de la Ruta 5 se reúnen en el Parque Logístico

En el Parque Logístico Mercedes se hará la presentación del Proyecto Sistema P5. La misma se realizará dentro del Parque de ruta 5 km 93,300, este viernes 14.

Este importante proyecto para la región se presentará el próximo 14 de diciembre ante los empresarios nucleados en las Cámaras que participan en el corredor de la Ruta Nacional N° 5. El mismo se realizará en las oficinas del Parque Logístico Mercedes perteneciente al Grupo Detall y Comercial San Patricio.

Con motivo de la realización de la reunión de cierre del año de las Cámaras Empresarias que participan en el corredor de la Ruta 5, el Grupo Detall, a través de su presidente, Sr. Aldo Franco, presentará el proyecto de un sistema logístico transformador denominado Sistema P5.

El objetivo de este proyecto innovador es generar un sistema transformador que permita desarrollar la región del corredor de la Ruta 5.

Este sistema, además de bajar radicalmente los costos logísticos asociados a la distribución, permitirá traccionar operaciones comerciales entre productores y consumidores, de esta manera se favorecerá el acceso de productos regionales a nuevos mercados.

Participarán de este evento empresarios de las ciudades de Lujan, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini, Catriló y Santa Rosa, así como importantes exportadores de la Argentina.

La agenda del evento
930 a 10:30. Acreditación
10:30 a 10:40. Apertura del evento por parte de Autoridades Municipales – Int. Juan Ignacio Ustarroz
10:40 a 11:20. Exposición de Presidentes de Cámaras participantes
11:20 a 12:00. Presentación del SISTEMA P5 – Sr. Aldo Franco – Presidente Grupo Detall
12:00 a 12:30. Visita al Parque Logístico Mercedes y DFM
12:30 a 14:00. Refrigerio – visita a la Pulpería
14:00. Work shop Corredor Ruta 5 (únicamente autoridades de las Cámaras participantes)

¿Por qué Mercedes?
Es un lugar estratégico de la Provincia de Buenos Aires, ubicado a menos de 100 km del Puerto de Buenos Aires, con acceso a directo a las Rutas Nacionales 5 y 7 y las provinciales 6 y 41 uniendo de esta manera, los puertos de Zárate y La Plata, conformando un rápido acceso al Sur, Norte y Centro del país sin pasar por la ciudad de Buenos Aires evitando tiempo y costos logísticos.

Sobre Grupo Detall y Comercial San Patricio
Grupo Detall en conjunto con Comercial San Patricio operan en 7 centros de distribución a lo largo del territorio nacional y cuentan con más de 2.000 empleados.

Junto con sus unidades de negocio de transporte Puerto Argentino y SATSA tiene la capacidad de posicionarse en el mercado argentino como uno de los Integradores Logísticos de mayor crecimiento en los últimos años.