Inicio Sociedad Avances en previa de Ordenanza Fiscal e Impositiva, Presupuesto y Asamblea de...

Avances en previa de Ordenanza Fiscal e Impositiva, Presupuesto y Asamblea de Mayores Contribuyentes

Ya hay fechas confirmadas para las últimas sesiones. Oscar Albini valoró el trabajo de las comisiones ampliadas en las reuniones, que concluyeron hoy, con los responsables de las distintas áreas del Ejecutivo.

El trabajo en la previa del tratamiento de Presupuesto 2019 por parte de las comisiones ampliadas en el Concejo Deliberante avanzó mucho en estos últimos días, con reuniones programadas con las distintas áreas que se pudieron concretar, casi como estaba previsto el cronograma. Y aunque hubo algunos cambios de último momento, como en el caso de Pablo Cassiani, que no había podido estar el lunes pero hoy concretó la reunión como responsable del área de Salud con los ediles, todos los funcionarios que estaban citados han pasado ya por el recinto. El presidente del Concejo, Oscar Albini, valoró el trabajo de todas las fuerzas políticas.

Es así que en el primer piso del Palacio Municipal la labor legislativa ha avanzando muy bien, de esta manera el jueves 13 de diciembre a las 19 horas se hará la sesión preparatoria para lo que es Código Tributario y la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Luego, el martes 19 a las 9 horas se tratará el presupuesto y “casi con seguridad”, según Albini, el viernes 21 sería la asamblea de mayores contribuyentes, dejando así para los últimos días del año una extraordinaria para abordar algunos de los temas que quedaron pendientes en este año y exigen urgente resolución.

“Hay temas que necesitamos aprobar antes de fin de año”, sostuvo el presidente del recinto que estará en ese cargo hasta fin de mes. “Hay que agradecer la muy buena predisposición de todos los bloques, con presencia de gran cantidad de concejales en distintas reuniones. También la muy buena predisposición de las distintas áreas para dialogar y evacuar dudas. Y fundamentalmente la gran capacidad de diálogo para poder llegar a acuerdos y consensos entre todas las fuerzas políticas con el departamento Ejecutivo”, dijo Albini.

“No va a ameritar mucha discusión porque se fue trabajando fuertemente en las distintas reuniones, las discusiones se dieron ahí y creo que llegaremos al día de la sesión con muy pocas diferencias”, aventuró en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM el presidente del Cuerpo Legislativo de Mercedes, para quien “esto es bueno” y es resultado “del trabajo que se dio en la semana”.

Sobre todo y tras la última reunión de hoy con los responsables de Economía y Hacienda, Albini destacó la muy buena predisposición de esta área y de los bloques. “Hubo un gran trabajo de los presidentes del bloque hoy. Algo que fue muy importante para avanzar”, completó Albini.