Inicio Deportes El Federal Regional Amateur muestra sus primeras novedades

El Federal Regional Amateur muestra sus primeras novedades

Con fecha de inicio y cuatro ascensos al Federal A se viene desde finales de enero un nuevo certamen. Tomarán parte Club Mercedes, Trocha y El Frontón.

En la jornada de este miércoles 12 de enero se conoció a través del sitio Ascenso del Interior importantes novedades para lo que será el torneo Federal Regional Amateur 2019. El mismo se iniciará el próximo 27 de enero, estando en juego cuatro ascensos al Torneo Federal A 2019/2020.

De este certamen, que reemplaza al desaparecido Federal B y C, participarán los equipos que estuvieron en el ex Federal B, los descendidos del Federal A y finalistas del ultimo Federal C que decidieron participar. Además se suman los campeones de Ligas y Federaciones que hayan homologados sus torneos.

En ese ámbito ingresa la Liga Mercedina de Fútbol, que tendrá la representación de Club Mercedes, Trocha y El Frontón que ya aseguraron su presencia en el venidero certamen. En cuanto a la forma de disputa se jugará una Etapa Clasificatoria, será por Regiones, y se conformarán zonas de seis a ocho equipos cada una.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Se clasificarán a la Etapa Final los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas. La fecha de armado de zonas se anuncia para el viernes 21 de diciembre y el viernes 4 de enero de 2019 será el sorteo del fixture.

En cuanto a la cantidad de participantes se van confirmando elencos y otros que se bajan de la competencia, algunos de ellos importantes instituciones. Dentro de la Región Pampeana Norte, donde está los tres representantes de la Liga también jugarán: General Rojo (San Nicolás), Sport Salto (Salto), Defensores (Salto), Sportivo Barracas (Colón), Sportivo Baradero, Sportsman (Carmen de Areco), Independiente (Chivilcoy), 9 de Julio (Chacabuco).

Bragado Club (Bragado), Jorge Newbery (Junín), El Linqueño, Rivadavia (Lincoln), Viamonte FC (Los Toldos), Colonial Ferre (Ferré), Fernando Cáceres FC (Ciudad Evita), Everton (La Plata), ADIP (La Plata), Social Ramallo (Ramallo), Juventud (Pergamino), Argentino (Pergamino), Mitre (San Pedro), Malvinas Argentinas (Escobar), Deportivo Monterrey (Escobar), Sarmiento (Zarate), La Unión (La Matanza) y Villa Belgrano (Junín).