Inicio Sociedad El «No va más» se expresó en la Ruta 5 en Mercedes...

El «No va más» se expresó en la Ruta 5 en Mercedes y en Luján

Este viernes por la tarde y luego de una postergación que se dio por inclemencias del tiempo, hubo un fuerte reclamo de la Mesa Sindical Mercedes, la Comisión de Vecinos contra el Peaje y demás instituciones de Mercedes contra las políticas de ajuste de Macri, Vidal y la quita de beneficio a los mercedinos del pase gratis en las cabinas de Olivera. También hubo manifestación y corte de ruta en la vecina ciudad de Luján.

Todo se dio en el marco de una serie de medidas similares a lo largo del corredor de la ruta 5, entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

De esta manera se volvió al corte de ruta y volanteada como método de protesta. “¡Esto no va más!” fue el lema de la organización, hubo una importrante participación con carteles y manifestantes que se llegaron hasta la ruta y la movida fue en contra de la reforma laboral y de los despidos, entre otras consignas.

En tanto, en Luján participaron unas 200 personas, que cortaron una mano drante unos 20 aninutos expresando el reclamo. Entre otros, hubo referentes del FRente Gremial Docente Bonaerense con la FEB y el SUTEBA, Textiles de AOT y despedidos de Sport tech, integrantes de CTEP – Movimiento Evita, la CTD Aníbal Verón, Bancarios, Molineros, SMATA, ATE, Adunlu, Judiciales, Curtidores y los concejales Prince, Siror, Pereyra y Krauth, del bloque Unidad Ciudadana.

La actividad en la vecina ciudad fue en el Acceso Oeste, a poco más de un kilómetro de la entrada a Luján, bajo un puente peatonal.

 

Ampliaremos