Inicio Politica Según Milhomme, el Concejo “merece más espacio”

Según Milhomme, el Concejo “merece más espacio”

El concejal del Frente Renovador valoró la presidencia de Oscar Albini y el trabajo de Secretaría. “El crecimiento de la tarea legislativa merece un crecimiento en infraestructura”, dijo

El concejal Carlos Milhomme, del Frente Renovador, destacó aspectos positivos de lo trabajado desde el Legislativo en 2018. “Cada fuerza lo tendrá que evaluar en el conjunto. Desde el Frente Renovador tuvimos mayor protagonismo mediando en muchas situaciones que Cambiemos ni el FPV pudieron resolver. En base a la experiencia, el contacto y romper esa dinámica de River – Boca pudimos conseguir ordenanzas adecuadas para la ciudad, mas allá del aspecto partidario”, dijo Milhomme.

“A veces era tan evidente que había una pelea y por eso no salía la ordenanza que se necesitaba plantear una alternativa sensata, coherente y dejando de lado lo partidario”, indicó el concejal del FR, al ser entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

Milhomme cree que la política debe dejar de ser una herramienta “de lucha y batalla”, para ser una herramienta “para mejorar la calidad de vida”: “Hay distintas maneras de verla, pero no puede estar primero lo partidario que lo local”, sostuvo en ese sentido.

En tanto, sobre la nueva elección del presidente del Concejo, Milhomme lamentó la partida de Oscar Albini: “El ha ejercido una presidencia importante, abierta. Ahora estará la posibilidad de ver, Cambiemos tiene mayoría y es casi una lógica en la dinámica parlamentaria que represente a ese bloque. En estos días en los que el trabajo se aboca a las ordenanzas de presupuesto y fiscal impositiva estamos a la espera de reuniones que tienen que ver con el consenso o no, para evaluar la votación”, expresó.

Por oro lado, bregó por la necesidad de más especio para el trabajo cotidiano en el Legislativo: “El Concejo tiene que tomar una envergadura en cuanto a las posibilidades de cada concejal. El crecimiento de la tarea legislativa merece un crecimiento en infraestructura. Se hace una gran tarea desde Secretaría pero el espacio queda chico. Creo que el Concejo irá a una amplitud para mejorar las posibilidades de trabajo. Hoy hasta el lugar donde están los bloques es chico y se merecen un lugar acorde a todo lo que se está haciendo, y además para propiciar mayor intercambio con la ciudadanía”, explicó Milhomme. “Esta línea empezó en los últimos años y debe profundizarse”, opinó. “La tarea del concejal es fundamental para poder llevar la necesidad de la población a ordenanzas, resoluciones y la ejecución para resolver esos problemas”, concluyó el edil del FR.

Cena de fin de año
Integrantes de todos los bloques del Concejo Deliberante -incluido Carlos Milhomme- y quienes trabajan en el recinto, se reunieron anoche para despedir el año 2018. Todos juntos, demostraron camaradería y compañerismo más allá de las clásicas rencillas que se dieron en el año por cuestiones político partidarias.