Inicio Sociedad Tormenta y barrios anegados en Mercedes

Tormenta y barrios anegados en Mercedes

La ciudad de Mercedes en el oeste de la provincia así como otras de la zona, el norte y el centro bonaerense se vieron afectadas en las últimas horas por un temporal de tormenta, lluvia y granizo que terminó con desagües colapsados, viviendas inundadas, calles anegadas y varios destrozos. A su paso por la ciudad el río Luján salió de su cauce.

Algunas de las localidades más afectadas fueron Baradero, Pehuajó y Chivilcoy. Incluso hubo distritos en los que debieron suspender el transporte público, las clases y abrir centros de evacuados para asistir a los vecinos.

Suipacha, Trenque Lauquen, Junín, Rivadavia, Mercedes, Luján y Carlos Casares también sufrieron las consecuencias del mal tiempo, al igual que La Plata y distritos del Gran Buenos Aires.

Las condiciones climáticas irán mejorando a lo largo del día y se espera un fin de semana sin lluvias.

Hasta anoche Protección Civil Mercedes estaba en alerta pero hoy por la mañana con la entrada de agua en barrios cercanos al río como el Marchetti asistieron a los vecinos con entrega de bidones de agua en sus casas.

Con más de 125 mm caídos acumulados por las precipitaciones, el río Luján creció, y se encuentra desbordado en algunos sectores, como el Parque Nuevo Independencia, y en el sector del puente de la Pulpería de Cacho Dicatarina. “El río esta escurriendo y corriendo con buen flujo. Esto se debe también a las precipitaciones que cayeron en ciudades vecinas”, sostuvieron desde Protección Civil, que mantiene su guardia activa y monitorea el comportamiento del río.

Ante cualquier evento piden por favor comunicarse al 147.