Inicio Deportes Club Mercedes homenajeó al plantel del 93

Club Mercedes homenajeó al plantel del 93


En la noche del viernes, en su campo de deportes, la actual directiva más la Subcomisión de Fútbol y otros que pasaron por Club Mercedes en la conducción decidieron reunirse en una cena para recordar el aniversario número 25 de aquel logro futbolístico en el Regional de 1993. Ese 6-0 sobre Lezama de Chascomús de la mano de una gran campaña lo catapultaba al “Blanquinegro” a jugar por un ascenso al Nacional B y el rival en primera instancia fue Germinal de Rawson.  Si bien el resultado no acompañó lo destacado estuvo en la región bonaerense y llegar a una instancia única.

En medio de la cena estuvo presente quien fuera directivo de la institución, Jorge Despalanques, recibiendo por parte del actual presidente Pedro Gatti una plaqueta en reconocimiento a su labor en la institución blanquinegra. En cuanto a jugadores, cada uno de los presentes recibieron camisetas con el número 25 y por la entrega pasaron David Avila, Norberto Espinosa, Raúl Lossino, Gustavo Guaita, Miguel Maturo, Martín Blanco, Gabriel Lima, Pablo Merola, Juan Cabrera, Gerardo Gallo, Jorge Boquín y Fernando San Pedro.

En representación de su padre Marcelo, estuvo Francisco Bomaggio mientras que por el lado del cuerpo técnico no faltaron el entrenador Ernesto Ballesteros, su ayúdate de campo Carlos Sukich y el profesor Carlos Saporitti. A la cita también asistieron otros impulsores del fútbol como “Chori” Cánepa, Carlos Cancela, “Lalo” Révora entre otros. Revivéndose anécdotas, la charla constante tuvo que ver únicamente con el fútbol en una noche de grandes emociones.

Más camisetas se llevaron otros que tuvieron que ver en el aporte para poder llevar todo adelante como Raúl Rossi, César Manuel Sanmartín, Jorge España, “Chori” Cánepa, “Pelusa” Castro y Diego Silvestre, este último entrenador y relacionando íntimamente con Club Mercedes. Para el final de la noche quedó la entrega de banderines por parte de los actuales integrantes del plantel para con aquellos futbolistas que marcaron una época en 1993. La idea fue de la Agrupación 11 de Abril.