Inicio Sociedad Estación de Trenes de Altamira ya es de interés patrimonial para Mercedes

Estación de Trenes de Altamira ya es de interés patrimonial para Mercedes

A principio de semana se publicaba que el programa «Descubrí Mercedes» se extendía por las vías del ferrocarril Belgrano y llegaría el día en que CUNA colocase la cartelería en la localidad rural de Altamira. Ese día llegó y fue en la noche del viernes, en un encuentro con los vecinos en una tallarinada en la estación de trenes.

En el marco de una tallarinada que los vecinos de Altamira realizaron en la estación de trenes de la localidad rural el viernes a la noche, la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural (CUNA) hizo efectiva la ordenanza 8074/18, recientemente aprobada, que declara de interés patrimonial las estaciones del Partido de Mercedes que pertenecen al Ferrocarril Belgrano.

Los encargados de descubrir el gran cartel de “Descubrí Mercedes” que narra la historia de la estación recientemente recuperada por los vecinos de la Sociedad de Fomento de Altamira fueron dos de los vecinos con más historia en el pueblo rural, Sirello y Panessi, acompañados por sus familiares, amigos y vecinos.

En el acto de descubrimiento de la cartelería estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio, la presidenta de CUNA Licenciada Celeste Burone, y varios de sus integrantes entre ellos, el Licenciado Javier Lennard, el Arquitecto Miguel Brady, y la Directora del Museo Míguez Liliana Basualdo, además estuvo presente el Veterano Oscar Poltronieri y la Comisión de la Sociedad de Fomento de Altamira que encabezan los hermanos Pablo y Damián Lacoste.

La cena entre todos los vecinos e integrantes de la Comisión Municipal CUNA permitió recordar anécdotas de Altamira, conocer y reconocer sus personajes y evocar e invocar ese patrimonio intangible de una localidad rural que se formó alrededor de la estación de tren y que celebró sus 110 años a principios de 2018.