Inicio Sociedad Expo Muni, «un reflejo de lo que hemos crecido como ciudad»

Expo Muni, «un reflejo de lo que hemos crecido como ciudad»

Este viernes en el marco de la Expo Muni hubo importantes actividades que incluyeron el cierre de los Talleres Culturales Inclusivos de Guitarra, Proeba, Arte y Musicoterapia.

Todo fue parte del gran cierre de la Expo Muni, una experiencia nueva que duró toda la semana y fue una intersante iniciativa en la que conocer el trabajo de cada área de la gestión del intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien lleva tres años al frente de la comuna y a todas luces ha generado junto a sus equipos de trabajo cambios muy notorios en el acontecer cotidiano con beneficios para muchos mercedinos.

 

En este sentido ayer la Dirección de Discapacidad cerró la ExpoMuni a lo grande, con presencia de todo el equipo del CETIM, y los Talleres Culturales Inclusivos.

«Tuve la suerte de visitar dos veces Expo Muni, cerca del mediodia, casi por casualidad, cuando aún la estaban armando, por motivos climaticos. En todo momento me sorprendió la cordialidad de la gente en cada stand, siempre bien predispuestos», contó una lectora de este medio destacando las actividades de la semana.

«Por la tarde fui con mi familia y todos disfrutamos mucho nuevamente: los inflables de entrada libre que tanto les gustan a los chicos (y que suelen tener precios casi prohibitivos por solo 10 minutos…), las artesanías, la rica comida que había para degustar, el brindis que esta vez fue para todos, para el pueblo, para el ciudadano común, una grata sorpresa. La información disponible, la folletería, el buen gusto en la preparación de todo lo expuesto, la música, los malabaristas, mucha gente paseando, y mucho más. Una excelente iniciativa que nos hace bien», sostuvo.

Fiesta y expo para todos
La propuesta de la Municipalidad incluyó la posibilidad de realizar trámites, consultas médicas, inscribirse en programas y asistencias, disfrutar de entretenimientos para chicos y grandes, ver el cierre de talleres culturales, exposición de trabajos y sorteos.

“Para nosotros fue un lindo desafío”, sostuvo el intendente Ustarroz y agradeció «a las instituciones, a los vecinos, a cada uno de los que fueron parte durante los días que se realizó esta expo y especialmente a los trabajadores municipales que con mucho trabajo y vocación realizaron esta propuesta para todos los mercedinos”.

La jornada del lunes se abrió con una puesta en escena grande. Fue con un desfile de más de 30 vehículos adquiridos en los últimos tres años. Desde motoniveladoras a camiones, tractores, recolectores, regadoras, autos, motos, desobstructores, mini buses, aquello que “hemos adquirido al contado para poder brindar más y mejores servicios a nuestros vecinos, porque fue una capitalización histórica de nuestro parque automotor en general y del corralón en particular”, tal cual contó el jefe de Gabinete, Matías Dematei.

En cuanto a Obras Públicas, un área bajo la órbita del mencionado funcionario, se pudo ver los avances y fotos de tres años de fuertes inversiones con 100 millones en este 2018. La casa velatoria, el centro de diagnóstico, el asfalto, el plan integral de bacheo, maquetas y banners, fotos y exposición de los cambios en infraestructura que viene siendo objeto la ciudad en todos sus puntos cardinales son muestra de ello.

Hubo durante las jornadas inflables con profesores de la dirección de Deportes para que los chicos jueguen, una gran puesta en escena de la secretaría de Seguridad con los nuevos semáforos, la posibilidad de ver las cámaras en vivo, campaña de seguridad vial y un casco inflable gigante. Educación fue también un atractivo con su gran aula gigante y los planes desplegados.

Salud además de exponer efectuó atenciones médicas. El Centro de Día mostró trabajos, Desarrollo Social estuvo con sus programas y Espacios jardines Primera Infancia, estuvo el Vivero Municipal, Medio Ambiente con campañas de concientización, Servicios Públicos con máquinas e inscribiendo para sortear luego bancos, juegos infantiles y adornos de primera calidad para los vecinos, además de exponer parte de lo que efectúan en sus talleres, como luminarias, herrería, carpintería, entre otros.

El Programa Mil Días y Discapacidad con sus propuestas como el CETIM y la ortopedia municipal. La Radio RPM en vivo cada jornada. Juventud realizando test vocacionales y Mechas Solidarias promoviendo la participación de un cálido programa social.

Así, cada área presentó mucho de lo mejor de lo que cada día despliega, con un cierre de los 40 talleres culturales, con dos grandes carpas y exposición de música y arte, desde payasos a batería, baile, canto, tejidos, es decir, una gran muestra anual de trabajos, tareas y programas.

«Hemos crecido»
“Nos sentimos muy orgullos no sólo por lo que fue la muestra y la gran cantidad de vecinos que asistieron en los distintos días y turnos, sino porque es un pequeño reflejo de todo lo que hemos crecido como ciudad, con mucho trabajo, mucha participación, vocación y profesionalismo, con trabajadores municipales, profesionales e instituciones. Muchas gracias a todos los que fueron parte”, remarcó el jefe comunal Ustarroz.

Dejá un comentario