Inicio Deportes El ataque de Giacinti cambió la General

El ataque de Giacinti cambió la General

Ganó la segunda etapa para desbancar al líder Federico Vivas. El ciclista cordobés se quedó con la 50° Doble San Francisco – Miramar. El KTM cerró la carrera con un quinto puesto en la General de Cristian Clavero.

Concluyó este domingo 16 la edición 50° Doble San Francisco – Miramar, carrera de ruta que cumplió sus bodas de oro de manera ininterrumpida teniendo una cierre atrapante. Desde la salida de Miramar, rumbo a San Francisco, se repitieron los ataques  y con ello se conformaron fugas que en parte fueron neutralizadas. Hasta que el zarpazo final de Jorge Giacinti (City Bike) y Alfredo Lucero (La Voz de San Justo) complicó las aspiraciones del líder Federico Vivas (SAT) más un Cristian Clavero (KTM) que marchaba segundo, quedando otros hombres con el riesgo de perder puestos en la clasificación.

Fue entonces que con el triunfo de la segunda etapa Giacinti se quedó con la 50° Doble San Francisco – Miramar, lo escoltó Lucero para ser tercero Elbio Alborcen (Chivilcoy). En cuanto al KTM, Clavero finalizó quinto en la General y Aguirre mantuvo el noveno puesto del día anterior. Por su parte, Darío Oliva junto a Pablo Rey y Leandro Mignaco finalizaron la prueba. El año se termina y sólo queda el Gran Premio Jorge Gaday en el KDT, será el domingo 23. Si bien habrá puntos para clasificar a la Doble Bragado el KTM ya tiene un lugar, los que necesitan sumar son Ciudad de Mercedes y el JEA Construcciones, con mercedinos en sus filas.

Primera Etapa – 138 km
1° Federico Vivas (SAT) 2 horas 42’ 26”
2° Cristian Clavero (KTM) mt.
3° Jorge Rodríguez (Juventud de Las Piedras) mt.
9° Juan Aguirre (KTM) mt.
41° Darío Oliva (KTM) a 56”.

Segunda Etapa – 136 km
1° Jorge Giacinti (City Bike) 2 horas 55’ 30”.
2° Alfredo Lucero (San Justo) mt.
3° Elbio Alborcén (Chivilcoy) a 32”.
10° Juan Aguirre (KTM) a 46”.
11° Cristian Clavero (KTM) a 46”.
47° Darío Oliva (KTM) a 2’ 36”.

General
1° Jorge Giacinti (City Bike).
2° Alfredo Lucero (San Justo).
3° Elbio Alborcén (Chivilcoy).
5° Cristian Clavero (KTM).
9° Juan Aguirre (KTM).
19° Leandro Mignaco (KTM).
35° Pablo Rey (KTM).
37° Darío Oliva (KTM).