Inicio Cultura El Taller Cueto expone su arte

El Taller Cueto expone su arte

Entre este sábado y domingo hay oportunidad de ver las mejores obras, seleccionadas por ellos mismos, de los alumnos del taller de arte que dirige Marcela Cueto. La muestra colectiva se llama «Por amor al arte» e inauguró el sabado, pero sigue abierta este domingo por la tarde en el taller de calle 19 entre 20 y 18.

«Estamos muy contentos porque es la primera vez que en nuestro espacio de trabajo montamos la expo anual y abrimos las puerats a nuestros amigos para que vengan a visitarnos», dijo Marcela Cueto e indicó que hay en exposición un trabajo de cada alumno, que eligió qué era lo que quería compartir. «Hay pintura al óleo, algunos dibujos, acrílicos, y algunas experiencias sobre breas. Las técnicas son variadas porque así de variado es el alumnado. Algunos son profesores recibidos, otros pintan con formación menos académica, otros se han acercado a incursionar en el arte por primera vez. Hay alumnos muy jóvenes y otros que se dedican hace décadas a la pintura», indicó Marcela Cueto y dijo que generalmente trabajan martes y jueves en el taller de 15 a 20 horas.

La exposición de pintura «Por amor al arte» se inauguró el sábado en el espacio del taller de calle 19 número 427, entre calles 18 y 20. Podrá verse también este domingo 16, de 18 a 20 horas.

En la muestra exponen Liliana Anselmo, Dina Battaglia, Helena Mosca, Graciela Barbella, María del Carmen Martínez, Mariel Godoy, Cecilia campos,Stella Flores, Luciana Frabasil, Alicia Galiani, Andrea Gerasitano, Carlos Tobias Torres, Naiara Tessore, Irma Tancredi, Graciela Saralegui, Martha Deluca, Camila Despalanques, Pablo Rodriguez y Silvia Mosconi.

Cursos de verano
La labor fuerte en el Taller Cueto es de marzo a noviembre en 19 número 427 y las puertas están abiertas. Aunque este año también habrá cursos de verano, por la mañana. «Esto surgió de quienes pueden hacerlo en vacaciones, por lo que pensamos abrir una mañana semanalmente. Esperamos ver cuál sería el mejor dia. Aquellos que quieran sumarse me pueden buscar por las redes sociales, en Taller de Arte Cueto», explicó la profesora.

En tanto, la artista plástica evaluó que este que culmina fue un buen año en lo personal. «No he hecho muestras individuales, aunque muchos me las han reclamado, pero he participado en salones de la zona, mi obra fue aceptada y he obtenido premios y menciones», dijo Cueto.