Inicio Deportes Tenis: Gustavo Luza tiene una cancha con su nombre

Tenis: Gustavo Luza tiene una cancha con su nombre

El tenista y entrenador mercedino Gustavo Luza ya tiene una cancha de tenis que lleva su nombre, en el Club Ferrocarril Oeste

“El sábado 8 tuve uno de los momentos más emotivos de mi vida como deportista”, contó el propio Luza. “Que la cancha 2 del club Ferrocarril Oeste lleve mi nombre es un reconocimiento y muestra de afecto que me conmueve aún pasada ya una semana. En esas canchas decidí ser tenista a los 18 años, y en esas mismas canchas comencé mi vida como entrenador casi 15 años después”, destacó.

“En mi juventud, el club me cobijó en momentos de decisiones importantes, me apoyó muchísimo, me proveyó de un grupo de amigos entrañables, y hasta fue consuelo en momentos de pérdidas irreparables. Mucho después, me enseñó a transmitir mis experiencias vividas como jugador. Fue el lugar donde comencé a disfrutar de la maravillosa responsabilidad de la docencia. Y recoger ahora esto es mucho”, indicó Luza.

“Ferro querido, yo tendría que homenajearte a vos”, dijo el ex-tenista profesional argentino nacido en 1962 en Mercedes. Luza en su carrera se destacó en la modalidad de dobles, donde logró 5 títulos ATP (dos en España, uno en Brasil, otro en Italia y el restante en Alemania). Además durante los años 2002 y 2004 se convirtió en el capitán del equipo argentino del equipo de Copa Davis. Actualmente es director en Pilará Deportes, escuela de alto rendimiento en el tenis.