Inicio Seguridad Intensa búsqueda de joven en el río Luján

Intensa búsqueda de joven en el río Luján

Buzos de Policía y de Bomberos rastrillaron durante todo el día para hallar a Franco Lucero, arrastrado ayer por el agua en inmediaciones de la pasarela. El operativo seguirá mañana.

Adrián Terrizzano

Personal de Policía y de Bomberos trabajaron hoy intensa e infructuosamente en la búsqueda en el río Luján de Franco Lucero, de 28 años, quien fue arrastrado ayer por el agua en inmediaciones de la pasarela del Parque Independencia.

Con el apoyo de siete embarcaciones, diez buzos y otros 35 efectivos llevaron adelante la tarea desde las primeras luces del día para encontrar al joven, desde la pasarela hasta el puente “Del Cañón”, centrando el rastrillaje en profundidad en la zona del balneario.

Si bien las primeras versiones indicaban que Lucero había saltado desde la pasarela, testigos que se encontraban con él indicaron hoy a personal de Bomberos, para facilitar la búsqueda, que lo habían visto por última vez sobre la costa sur del río a unos cinco metros de la pasarela.

Lucero habría “perdido el piso” mientras se refrescaba en ese lugar, el domingo a las 16.30 horas, en una tarde muy calurosa y con el río crecido por las fuertes lluvias de los últimos días. “En general, en estos hechos, la búsqueda es donde se lo vio la última vez”, explicó un bombero a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

El rastrillaje continuará mañana desde las 6.30 horas, con binomios de buzos de Policía y Bomberos, de Mercedes y de la región, quienes trabajan con extremas medidas de seguridad por la creciente, que hace aún más complicada la difícil tarea.