Inicio Cultura UDP festeja 150 programas con un gran festival musical y artístico

UDP festeja 150 programas con un gran festival musical y artístico

«Un Día Perfecto», programa de radio que se emite los jueves de 18 a 20, siempre en vivo por FM Santa María, celebrará junto a una importante cantidad de artistas este fin de semana sus primeras 150 emisiones. Se ha denominado «Perfectolooza» y se hará en La Cultural Dumer el viernes 21 y el sábado 22 de diciembre.

Es el segundo festival que organizan desde UDP, programa que empezó en 2014.

«El programa es musical y su objetivo es resaltar y hacer un revival de música popular internacional y de donde nació todo», comentó a este medio Cristian Krauss, conductor de UDP e impulsor del festival «Perfectolooza».

De esta manera, el viernes 21 estarán Semilla Agreste, Los López Heredia, Oscar Rosello, Gabriela Batistini, la Raiz, Pura Tierra, la Orquesta Orgánica y Walter Perruolo entre los músicos, y habrá intervenciones artísticas de Eliana Ramponi, Tato Deluca, Natalia Ochoa, Mirta Leyes y Fernanda Jara.

El sábado 22 será el turno de Enzo Vivas, Pata Simonet, Disritmia, Quarto PAs4jero, Tanna Ramponi, Robert Bocacci y Larry Laregina, Sebastián Cirillo y Drumritmia. En las intervenciones artísticas estarán Esteban Fauri, Payaso Cambalache y Tano Verón.

De esta manera se ha logrado conformar una grilla de actividades con valiosos artistas mercedinos.

«En el programa de radio nos dimos cuenta de que le faltaba difusión a los artistas locales», recuerda Krauss en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM. «Por ello decidimos darle difusión a músicos en principio, y darles espacio para hacer su música en vivo», cuenta.

«Una cosa lleva a la otra, los artistas pasan los temas, sus discos, y todo terminó generando un festejo», resume Krauss. El primer festejo de UDP fue para los 100 programas, en diciembre de 2015, con Onnix y Quarto Pas4jero

Para este show de dos días, que incluyen otras actividades no musicales, la idea es «tener a todos los amigos artistas que pasaron por la radio y lograr hacer un ida y vuelta», tal cual sostiene el conductor de Un Día Perfecto.

Si bien su inquietud es en cada «número redondo» poder hacer algo, no se desvela por darle continuidad a estos shows, sino que piensa dejarlos fluir y propiciar el encuentro entre artistas.

«El lugar es muy bueno, adecuado para esta movida. Tienen la mejor predisposición y la camiseta puesta para ayudarme a que se pueda realizar», destaca sobre La Cultural Dumer.

Vale decir que en «La jungla musical», en galería Jardín, desde este lunes están las entradas disponibles. Es el único punto de venta, a 100 pesos por día o 150 pesos los dos días.