Inicio Seguridad Hallaron a Franco Lucero en el río Luján

Hallaron a Franco Lucero en el río Luján

Pasadas las 13 horas de este martes y tras una intensa búsqueda en la que participaron mas de 70 personas fue hallado el cuerpo sin vida del joven Franco Lucero, quien había caído al río Luján en cercanías de la pasarela, en el parque municipal, el pasado domingo, y desde entonces se lo intentaba encontrar.

Uno de los que estuvo a cargo del operativo, Esteban Chala, de Protección Civil, confirmó la noticia a este medio.

La Dirección de Protección Civil se encontraba pasado este mediodía en pleno trabajo operativo para hallar al joven mercedino Franco Lucero, quien se habría arrojado al Río Luján desde el sector de pasarela del Parque Municipal Independencia, el domingo último pasado. La Dirección se abocó a la tarea con más de 21 personas, entre voluntarios y personal propio, mancomunadamente y en equipo con los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Luján, Marcos Paz, General Rodríguez, Villa Mool (Navarro), destacando especialmente la presencia de nuestros Bomberos Voluntarios de Mercedes con todo su personal desplegado en esta operación.

También se hizo presente la división de Riesgos Especiales de la Policía de La Plata y el C.E.P.A (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios) con personal de sus filiales Buenos Aires y La Plata.

Fueron parte de esta búsqueda brigadas K9 (canes), 10 buzos y 6 lanchas.

Las tareas que se llevaron adelante incluyeron patrullajes por agua y tierra de forma constante, agrupados en unidades operativas.

La Municipalidad dio apoyo logístico desde distintas áreas: Corralón ubicando las torres de iluminación, disponiendo de camiones y camionetas; Secretaría de Seguridad coordinando la presencia policial en materia de seguridad del predio y de las personas involucradas en el operativo y familiares; Secretaria de Desarrollo Social; Secretaria de Gobierno coordinando las operaciones para todos los involucrados.

Protección Civil agradeció a las más de 75 personas que se abocaron a este operativo de búsqueda desde su inicio.

Esteban Chalá destacó pasadas las 13,15 que estaba a la espera del fiscal y que el cuerpo podría hablar flotado antes de quedar atrapado en lugar que se lo encontró en la curva que hace el río pasando el puente vial de la pulpería de Cacho, muy cerca del parque municipal.