Inicio Deportes La colombofilia mercedina, en lo más alto

La colombofilia mercedina, en lo más alto

Este domingo 16 de diciembre hubo fiesta colombófila en la ciudad de Pergamino donde los aficionados a las palomas mensajeras tuvieron sus reconocimientos y la sociedad “La Viajera Mercedina” recibió uno de los más importantes a los que puede acceder.

“Una fecha muchas veces así suelta no dice nada, pero esta para mí perdurará en el tiempo y no se borrara jamás”, comentó Julio Falabella, presidente de LVM.

Este domingo 16 la sociedad colombófila La Viajera Mercedina obtuvo el logro más importante como institución, dado que entre todos sus socios salió campeón del campeonato de sociedades del Circuito Pergamino, que lo integran más de 57 ciudades y cuatro provincias.

Por tal motivo alquilaron una combi y concurrieron casi todos a la ciudad de Pergamino a recibir tan importante logro a nivel grupal. Fue un momento inolvidable. Además de este premio tuvieron el festejo de los 18 años en el aire del programa de radio que conduce el actual presidente Julio Falabella, «Conociendo la paloma mensajera» (FM LA TRIBUNA) hecho también histórico dado que es el único programa de radio de habla hispana que difunde la colombofilia.

Y como si esto fuera poco también el palomar de Fernando y Jorge Villa obtuvieron el subcampeonato de campeones individuales.

Además todo esto transcurre a cuatro meses de haber asumido como presidente de la Federación Colombofila Argentina, el máximo órgano a nivel nacional, el colombófilo mercedino Osvaldo Dagnino.

Justamente el propio Dagnino indicó: “La verdad que si me lo hubiesen dicho antes no lo hubiese creído. Salir campeón social y general nuevamente, ganar por equipo mi zona en especial Santa Rosa, tercero medio país en mi zona con 160 palomares y cuarto en medio país general sobre 445 palomares, ser hoy el presidente de la Federación elegido por una gran mayoría de sociedades y para completarla salir campeones de sociedades del Circuito Pergamino 2018 junto a mis compañeros de sociedad es algo que nunca olvidaré”

“Espero solamente poder estar a la altura de los hechos como presidente y no defraudar a quienes confiaron en mí y en mi equipo, y desde ya agradecer siempre a la vida por todo lo lindo que me dio”, dijo Dagnino.