Inicio Sociedad Peaje con beneficio: diputado Selva pidió por la continuidad de la gratuidad...

Peaje con beneficio: diputado Selva pidió por la continuidad de la gratuidad en el pase

En la Cámara solicitó una “cuestión de privilegio”, en sintonía con el reclamo que está haciendo la Comisión de Vecinos. Además denunció la “trampa” de los horarios pico. Desde el Legislativo nacional pide que se interponga un recurso.

El diputado del Frente Renovador, Carlos Selva, pidió una cuestión de privilegio para que Vialidad Nacional intervenga ante el OCCOVI para que los mercedinos no pierdan el beneficio de gratuidad del peaje de Olivera, en consonancia con el reclamo que está haciendo la Comisión de Vecinos.

“Me quiero referir a un proyecto que no se trató en Transporte y tiene que ver con los horarios picos de los peajes”, dijo Selva en principio y marcó que eso es “una trampa que se utilizó con la concomitancia del gobierno nacional”.

“Se pasó a 8 horas por día y pareciera que este Congreso no ha medido el impacto que tiene sobre los trabajadores. Hoy de las horas útiles laborales, 8 tienen horario pico. Este proyecto quedó en la comisión de Transportes y no fue tratado pero además me quiero referir a lo que nos pasó en el corredor de la ruta 5. Los que vivimos en el oeste estamos de acuerdo con las obras en Luján, que fueron premiadas como las mas importantes del país, pero para ubicar las cosas, esta autopista de 33 kilómetros se empezó a construir en 1991, en ese entonces se pusieron las cabinas de peaje. Se pagaba 2,10 hasta que se terminó la concesión. En 2003 yo había sido electo intendente y en octubre se terminaba la concesión. Con la quinta movilización cortamos la ruta con los vecinos de Mercedes y logramos un acuerdo firmado en ese momento por el OCCOVI, que era un ente autárquico, donde se nos reconocía a los mercedinos, que veníamos pagando peaje sin beneficio, un pago de 25 centavos. E incluso como era hasta oneroso emitir un ticket, los mercedinos pasábamos por el peaje de Olivera sin pagar peaje porque el acuerdo era hasta que se terminara la autopista”, destacó Selva en su alocución.

“Pero cambió la concesión, dentro de los PPP una nueva empresa se hizo cargo y sin aviso previo subió el 66 por ciento del precio de peaje y eliminó los beneficios para los mercedinos. Todo el oeste se ha visto perjudicado con este aumento, especialmente los mercedinos”, objetó Selva.

De esta manera solicitó mediante su intervención legislativa pedirle a Vialidad Nacional que como la autopista no está terminada y no hay vías alternativas no se quiten los beneficios. Selva quiere que se interponga un recurso para que no se cambie el beneficio en el peaje de Olivera.