Inicio Sociedad Primera infancia: importante capacitación anual llegó a su fin

Primera infancia: importante capacitación anual llegó a su fin

Mas que importante fue la capacitación en primera infancia que impartió la Sociedad Argentina en Primera Infancia (SAPI) y que llegó a su fin con el último encuentro mensual el pasado viernes. Se dictó en el ámbito del Concejo Deliberante con algunos encuentros en el salón de la Sociedad Italiana, durante todo el año, propiciada por el municipio de Mercedes en el marco del programa Primeros Mil Días.

Con un total de 380 asistentes fueron ocho encuentros mensuales en doble turno, donde profesionales de la salud, docentes, y mercedinos interesados en general se formaron en esta temática, la primera infancia, que es uno de los ejes centrales de las acciones del gobierno local.

“Para nosotros, siempre hemos manifestado, la niñez es una prioridad”, dijo el intendente Ustarroz y destacó que “por eso es tan valiosa esta actividad académica y formativa, porque la capacitación permanente, los procesos de enseñanza y aprendizaje, el intercambio de opiniones, visiones, las experiencias institucionales compartidas, sin duda nos enriquecen a todos”.

“Esta capacitación es un sueño que pudimos concretar desde el programa Primeros Mil Días. Tener la posibilidad de contar con la presencia de los profesionales de SAPI es una alegría para todos nosotros, entendiendo que desde el programa fomentamos la capacitación como uno de los ejes fundamentales para poder brindarles lo mejor a las familias de Mil Días. Y nos sorprende la cantidad de mercedinos que se interesaron en este tema y que asistieron a los encuentros”, explicó, por su parte, la licenciada Magdalena Leverman, una de las referentes de Mil Días.

Algunos de los objetivos de la capacitación fueron enriquecer y fortalecer los marcos teóricos de los profesionales del área de salud, asistencia social, y educación vinculados con la primera infancia; concienciar a los adultos que cuidan, crían y educan sobre la importancia del desarrollo emocional saludable en los primeros años de la vida y proporcionar herramientas a agentes de la comunidad para que puedan funcionar como promotores de salud comunitarios.

Para el próximo año, se informó, ya están previstos nuevos encuentros y capacitaciones abiertas a la comunidad, libres y gratuitas.