Inicio Politica El jueves 27 se votará el nuevo presidente del Concejo

El jueves 27 se votará el nuevo presidente del Concejo

Quien reemplace a Albini también será del bloque Cambiemos, que tiene mayoría

Surgen algunos candidatos para ocupar la presidencia del Concejo Deliberante en el año 2019. El venidero jueves 27 de diciembre habrá una sesión extraordinaria y podría ser que en ella se trate y apruebe la renuncia del actual presidente Oscar Albini, y si no sucede antes además en la oportunidad se aprobará la licencia por vacaciones del intendente Juan Ignacio Ustarroz.

“Seguramente el candidato se conocerá antes”, destacó Oscar Albini, actual presidente del HCD. “No habrá nada oculto, vamos a tener reuniones en estos días para definirlo entre todos”, dijo.

“El viernes tenemos asamblea de mayores contribuyentes pero lo definiremos luego. Creemos que Edgar Killmeate, como presidente del bloque, va a postular a un nombre y se someterá a votación. Por como está la composición del Concejo Deliberante creo que no habrá inconvenientes y otro concejal de este bloque va a ser el presidente del Cuerpo”, indicó Albini al ser entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

En cuanto a nombres, trascendieron algunos posibles. Aunque hay mucho hermetismo. Se habla de que las posibilidades estarían entre Sabrina Viñales y Gustavo Mangoni, aunque no se descartan otros. Lo cierto es que el propio Killmeate, José María Comesaña y Evangelina Cabral ya han dado algunas señales de que se descartan a sí mismos como posibles, aunque en política nunca está todo dicho y habrá que aguardar.

“Hay que buscar consenso dentro del bloque para poder después defenderlo ante las demás fuerzas políticas”, aseguró Albini sobre esta discusión por quién es el más adecuado.

Además informó que este viernes habrá una extraordinaria en relación a una tasa para los comerciantes que tendría una reducción en la alícuota.