Inicio Deportes Club Mercedes campeón de la Liga Mercedina

Club Mercedes campeón de la Liga Mercedina

La revancha fue un discreto encuentro que finalizó sin goles. Clave fue la victoria del “Blanquinegro” en la ida por 2-1 sobre Juventud. La consagración estuvo del lado de los de Walter Díaz que cerraron un año repleto de buenos resultados. Terminó siendo una noche de emociones con festejos y entrega de una imponente copa en los 90 años de la Liga Mercedina de Fútbol.

A su fin llegó la temporada de Primera división de la Liga Mercedina de Futbol, un certamen con 20 equipos y por su forma de disputa resultó ser el más largo en los 90 años de la fundación de la institución que durante la noche del miércoles tuvo al campeón del 2018. Club Mercedes obtuvo su logro número 23, una cosecha que comenzó allá por 1981 con la fusión con Del Progreso y tras tres títulos se vino una ola de vueltas olímpicas, como la de anoche en el partido de vuelta ante Juventud de Suipacha.

Vale recordar que la ida había dejado el 2-1 a favor de Mercedes, con ello durante la noche de ayer hubo rostros de ansiedad, de querer salir a jugar el partido los antes posible y mucho más cuando el último domingo la inundación había frustrado el desenlace de Primera. Con todo ello hubo un equipo obligado a ganar, el “Lechero”, mientras que cierta tranquilidad rondó en el “Blanquinegro” que se fue tomando el partido con calma y desde esa serenidad no regaló prácticamente nada para generar un primer tiempo casi sin situaciones y con ello las chances de los de Suipacha se apagaban.

Lo poco que tuvo ese primer período fue un cetro de la izquierda que fue a buscar Maximiliano Machado en el rebote con Lucas Picone la pelota dio en el palo, aunque Alejandro Calabria estuvo junto al poste siguiendo atentamente la pelota en 27’. La oportunidad de Mercedes se daría en 29’ y con una pelota parada, lejos del arco en vez de buscar un compañero Francisco Bomaggio estrelló la pelota en el travesaño. Todo lo demás fue un primer acto friccionado, casi sin espacios, hasta ese entonces el campeón resultaba ser Mercedes.

La segunda parte, por momentos iba a resultar un calco de la primera, para quebrar ese cero la visita intento con poco éxito meter en cancha hombres ofensivos a tal punto de terminar jugando con tres defensores. Mientras tanto, Mercedes se destacó en la marca, anticipando y anulando cada intensión de Juventud cada vez que se metía en terreno contrario. La emociones parecían estar lejos no pudo Bomaggio, tampoco Machado en una estupenda atajada de Calabria y ya en tiempo adicionado Juan Gatti casó una pelota sobre la línea en un centro de Luis Lawler. La historia ya estaba juzgada, Mercedes sería el campeón de Primera división.

Un logro que llegó de la mano de una gran campaña, un año invicto y sólo perdiendo un encuentro en la semifinal del Clausura 2-0 frente a Ateneo de la Juventud. Fue un 2018 que difícilmente puedan olvidar jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas. Por lo sucedido los festejos parecieron no tener fin, los protagonistas del juego en la cancha y los fanáticos en la tribuna al grito de dale campeón. En manos de Esteban Marcelo y Jorge Cerfoglio hubo entrega de una copa de importantes dimensiones, quizás nunca vista en el ámbito de la Liga. Ya en la media noche todo siguió en el campo de deportes, los festejos más íntimos, dando rienda suelta a la alegría.

Dos finales ejemplares consiguieron jugarse en este cierre de 2018, primero en Suipacha y luego en la Liga, reunió la actitud deportiva con un buen marco en la noche de ayer. Mercedes marcó la diferencia y tuvo su título, Juventud primero en Suipacha con una floja actuación y ayer sin ideas para quebrar el cero tuvo que conformarse con el subcampeonato, su gente lo despidió con aplausos teniendo en la temporada al máximo goleador como lo fue Luis Lawler. Para el “Blanquinegro” se vendrá un breve descanso para encarar muy pronto la preparación para el Federal Amateur 2019.

Club Mercedes 0: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Joaquín Parra, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Jeremías Souble, Juan Dematei y Bautista Bidone.
Juventud 0: Nahuel Guichón, Emnamuel García, Juan Messia, Joaquín Sosa, Facundo Lobos, Federico Clarac, Nicolás Monetti, Alexis Stullisano, Luis Lawler, Mauro Correa y Maximiliano Machado. DT: Pablo Braghi. Suplentes: Bautista Aranda, Esteban García, y Esteban Clerici.
Cambios: Franco Pérez por Franco Gatti, Germán Puliti por Agustín Juanicotena y Cristian Barrientos por Joaquín Parra en Club Mercedes. Matías Correa por Facundo Lobos, Santiago Suárez por Emmanuel García y Bladimir González por Alexis Stillisano en Juventud.
Arbitro: Esteban Nasier (Liga de Chascomús).