Inicio Sociedad Sanchez Zinny pasó por Mercedes

Sanchez Zinny pasó por Mercedes

Juan Ignacio Ustarroz recibió al Ministro Sánchez Zinny y dialogaron con la educación como prioridad

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recibió al Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny con quien tuvo una reunión en el Palacio Municipal, para luego ir al Teatro al acto del 30° aniversario del Centro de Formación Profesional N°401 y finalmente recorrer las obras en la Escuela Normal. El intendente destacó que “las reuniones de gestión son siempre positivas. Esta visita fue muy fructífera porque pudimos dialogar sobre distintas obras y necesidades en la ciudad».

En el despacho privado del jefe comunal se concretó el encuentro del cual también participaron integrantes del gabinete de Sánchez Zinny, el consejero escolar José Luis Pisano, la coordinadora de Educación Profesora Pamela Herrera y el funcionario provincial Ezequiel Bisso.

“Es muy valioso para todos nuestros vecinos este tipo de encuentros. Nosotros ejecutamos una gran cantidad de obras con fondos propios y estamos prontos a avanzar en otras con aportes provinciales. Acá como siempre decimos es importante gestionar para la ciudad, porque las obras quedan”, dijo Ustarroz.

Por su parte el máximo referente educativo de la provincia comentó que fue una “muy buena reunión con el intendente Juani Ustarroz y su equipo” y que se aprovechó “para conversar sobre la realidad educativa del distrito y los proyectos y desafíos para el próximo año”.

También comentó que “hay una excelente relación” entre el Municipio y el “área educativa de la Provincia” destacando que “trabajamos juntos y muy bien por la educación de la ciudad” recordando que “he venido a Mercedes antes y siempre tuvimos una excelente relación, desde que yo estaba en Salud y ahora sigue el mismo buen entendimiento en Educación”

Vale recordar que el municipio viene desplegando una planificación educativa con varios programas y proyectos, como ser el Programa de Educación Barrial, el programa Mercedes Aprende que entregará manuales educativos gratis desde 2019 a los educandos de 1, 2 y 3 ciclo de primaria, las colonias de vacaciones, los programas culturales en las escuelas desde Cultura y especialmente todas las obras que se ejecutan en las escuelas que pasan cien por ciento desde la órbita municipal, yendo desde luminarias, mobiliarios, nuevas aulas, techos, es decir, todo lo inherente al sistema educativo y su infraestructura.

Por su parte el consejero escolar José Luís Pisano sostuvo que “dialogamos sobre muchos asuntos de importancia para la ciudad, como la obra de le escuela n°13, las carreras de instituto de formación docente y técnica n°7, es decir, temas que son importantes en la agenda educativa local”, según informó.

Tras finalizar la reunión se dirigieron al Teatro Julio César Gioscio donde se realizaba el acto de egreso de estudiantes del ciclo 2018 además del acto del 30 aniversario del Centro de Formación Profesional N°401 donde Sebastián Minadevino los recibió y dieron comienzo al mismo, tomando la palabra el mencionado director, el intendente Ustarroz y el funcionario provincial Sánchez Zinny.

Antes de terminar la visita junto a consejeros escolares, funcionarios locales y provinciales, inspectores y especialmente personal de la Escuela Normal recorrieron las obras que ejecuta la provincia en dicha histórica institución, como así también el aporte concretado poco tiempo atrás por el municipio con el gimnasio y la puesta en valor efectuada.