Inicio Sociedad Memoria: recuerdan a Carlos Agosti

Memoria: recuerdan a Carlos Agosti

Recordaron a CARLOS GUSTAVO AGOSTI a 42 años de su asesinato, ocurrido el 22-12-1976, a los 20 años de edad.

Carlos Gustavo Agosti era estudiante de la carrera de Psicología en la Facultad dependiente de la Universidad Nacional de La Plata y militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Fue asesinado por las fuerzas represivas el 22 de diciembre de 1976, en calle 51 entre 13 y 14 de la ciudad de La Plata, junto a otros compañeros.

«Lo recordamos destacando sus valores y virtudes, cualidades estas que distinguieron la esencia de su persona: era un joven alegre, generoso y solidario; un militante íntegro y reflexivo, que actuó con honestidad intelectual y profundo compromiso social y político y que abrazó con dignidad, entrega y coraje una noble causa», indicaron desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes.

«Carlitos siempre estará aquí, entre nosotros, con su luminosa sonrisa y eternamente presente en la memoria de sus familiares y amigos», agregaron.

«A un nuevo aniversario del asesinato de su asesinato por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTES! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables», completaron.