Inicio Regionales Carbap: el 63% de los caminos rurales bonaerenses no está en buen...

Carbap: el 63% de los caminos rurales bonaerenses no está en buen estado

El 63% de los caminos rurales bonaerenses se encuentra con inconvenientes, según detalló la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) a través de un documento. Se trata de 70.000 kilómetros de los 120.000 que componen la red de la provincia.

Tras una consulta realizada a productores de las distintas sociedades rurales bonaerenses, Carbap dio a conocer un informe en el que señala que el 18% de los caminos rurales se encuentra en mal estado y un 45% en condiciones regulares. O sea, que también presentan inconvenientes de transitabilidad. En tanto, según la medición a la que tuvo acceso DIB, el 33% de las arterias se encuentra en estado «bueno» y sólo el 4% alcanza el «muy bueno».

La problemática toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que por estas rutas se transportan anualmente más de «45 millones de toneladas de grano, 2.500 millones de litros de leche y más de 9 millones de cabezas de ganado». «El camino es una herramienta fundamental para el desarrollo de la actividad agropecuaria y el arraigo de aquellas comunidades que viven en el interior, sin caminos pavimentados», explica el documento.