Inicio Sociedad Incorporaron un camión desobstructor

Incorporaron un camión desobstructor

El Municipio de Mercedes continúa sumando maquinaria de gran valía para la ciudad con recursos propios. En esta oportunidad, la inversión ascendió a los 8 millones de pesos y se adquirió un camión desobstructor 0 km. Esta maquinaria es la mejor del mercado, lo que permitirá optimizar de manera notable las múltiples tareas que se realizan en la red cloacal. La adquisición de vehículos y máquinas en estos tres años de gestión del doctor Ustarroz es la más importante de la historia de nuestra ciudad. “Hemos adquirido la mejor herramienta que hay en el mercado, porque entendemos que debemos mejorar y es nuestro objetivo brindar un mejor servicio”, definió el intendente.

“Este camión desobstructor tiene una bomba alemana, la cual posee mayor capacidad para poder destapar el sistema cloacal”, señaló.

Este camión se suma a los más de 50 vehículos 0 Km obtenidos en estos casi tres años, que fueron adquiridos al contado para no generar deuda futura al municipio, lo que significa una capitalización récord de los recursos de los mercedinos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz apuntó que “esta maquinaria nos permitirá poder trabajar de manera más intensa en todo el sistema cloacal -que es muy viejo- pero entendemos que con esta nueva herramienta que tienen los trabajadores, vamos a poder mejorar un punto que por momentos resulta deficitario” y destacó que “con esta adquisición anhelamos que nuestra ciudad esté mejor, sumado al plan de obras que vamos a llevar adelante para mejorar el sistema cloacal en Mercedes”.

Ante la problemática que implica mantener una red cloacal que en muchos casos tiene 100 años, el jefe comunal dijo: “Vemos que hay muchos pluviales y piletas conectados al sistema cloacal, lo que perjudica mucho el volumen de la planta depuradora, potenciado además por las lluvias, que son cada vez más frecuentes y abundantes”.

“Por ese motivo estamos trabajando en ese sentido, para dar mejores niveles de respuestas ante una nueva realidad que se ha vuelto más compleja y difícil”, indicó Ustarroz.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Matías Dematei, expresó que “la idea de la compra nace unos meses atrás, cuando por culpa de una avería el camión desobstructor también adquirido por este municipio y que posee el municipio debió ser mandado a arreglar. Tardó más de la cuenta su reparación, debido a que sus repuestos son importados. Además, por ese motivo, el costo fue alto. Fue allí donde el intendente Ustarroz tomó la decisión de adquirir esta herramienta 0 km”.

Cabe destacar que durante el periodo que duró el arreglo de esta herramienta de gran valía para los quehaceres en la ciudad, el Municipio alquiló dos máquinas que supieron remediar esta falencia momentánea.

Pablo Losinno, trabajador municipal, dio cuenta de las características de esta maquinaria 0 km adquirida por el Estado Municipal: “Este camión permite tanto destapar como limpiar los registros cloacales, limpiar los pozos de bombeo donde están las estaciones que circulan hacia la planta depuradora. Todo eso se puede hacer con esta maquinaria. Este equipo tiene bombas mucho más grandes y mejores, que pueden ser utilizadas en los pozos de bombeo”, dijo.