Inicio Deportes Los atletas locales se lucen en la Carrera Nocturna

Los atletas locales se lucen en la Carrera Nocturna

Agustín Barbato y Roxana Pérez fueron los ganadores del recorrido corto. Roberto Potes se impuso tras dos vueltas. La prueba de desarrolló en la noche del sábado contó con buena cantidad de participantes.

Este sábado 22 por la noche, en el Parque Independencia y sus inmediaciones, se llevó adelante la Carrera Nocturna con más de un centenar de atletas que le dieron forma a dos distancias.

Con largada desde el ingreso al sector “Nuevo” los corredores fueron buscando el barrio cerrado, ingresando al mismo para luego volver a encaminarse al parque para recorrerlo en gran parte de su contorno. Los participantes también cruzaron el río Luján por el puente Amarillo y buscaron la otra margen por la pasarela, y con esa primera vuelta de algo más de 7 km finalizaban allí los que cumplían solo un giro.

Entre los hombres ganó el local Agustín Barbatto seguido de Miguel López y Marcelo Gómez (Luján). Por el lado de las damas la primera en cruzar la meta resultó Roxana Pérez, la escoltó Daniela Daguerre, otra mercedina y Rosana Vallejos. Aunque a la Carrera Nocturna le quedaría una vuelta más para los que afrontaban los 16 km y algunos metros más, de principio a fin lideró Roberto Potes para cruzar la meta en 1 hora 1’ 53”, muy cerca arribó Agustín Belzunces (Luján) y el tercero fue Mario Morales (Mercedes) que en algún momento de la prueba marchó cerca de Potes.

Entre las damas de las dos vueltas se destacó Yamila Sotelo (Luján) en 1 hora 11 minutos mientras Verónica Rojas (Mercedes) fue segunda.

De esta manera se fue cumpliendo con una particular carrera en caminos rurales, sectores de césped, algunas huellas tras la lluvia y el barro que quedó en algunos tramos de la prueba.

La organización estuvo a cargo de la Comisión de Running con la colaboración de la Dirección de Deportes, todo en el marco de una espléndida noche donde el clima acompañó, y vale destacar que una semana atrás la carrera no se había podido llevar adelante.

Clasificación 7,5 K

General y categorías