Inicio Sociedad A dos años del asesinato de Sofía Santillán, piden justicia y cupo...

A dos años del asesinato de Sofía Santillán, piden justicia y cupo laboral

Desde el Partido Obrero y la Agrupación LGBTI 1969, a dos años del asesinato de Sofía Santillán, piden justicia y cupo laboral.

“Se ha cumplido un nuevo aniversario del asesinato de Sofía Santillán. Su muerte, se inscribe en los casos de transfemicidios y travesticidios que recorren a diario los noticieros en todo el país. Y que suman dos por semana desde el inicio de 2018”, remarcaron y recordaron que a lo largo de estos últimos meses en la ciudad de Mercedes se han desarrollado distintas actividades “junto a Fernanda, la mamá de Sofía y compañeras/os/es reclamando el avance de la causa que sigue sin resolver”.

“Los reclamos han dado sus frutos, ya que permitieron el avance y días pasados se realizó la reconstrucción del hecho en el lugar donde Sofía fue encontrada, el mismo dónde ejercía la prostitución como la opción a la cual fue arrojada, en condiciones completamente precarias y bajo el amedrentamiento de las fuerzas represivas del Estado (policía, gendarmería, etcétera). Su asesinato desnudó las relaciones de presión amenazas y “coimas” que las fuerzas represivas ejercían sobre ella y sus compañeras”, indicaron.

“Ahora y más que nunca seguimos reclamando justicia por Sofía Santillán, cupo laboral trans”, completaron desde la Agrupación LGBTI 1969 y el Partido Obrero de Mercedes.