Inicio Politica De Pedro: “Osvaldo Bayer nos enseñó a luchar por las causas mas...

De Pedro: “Osvaldo Bayer nos enseñó a luchar por las causas mas nobles”

De Eduardo Montes-Bradley – author, CC BY 3.0, Enlace

El legislador nacional Eduardo De Pedro fue uno de los que lamentó la muerte del intelectual Osvaldo Bayer, ocurrida en la víspera de esa navidad.

El mercedino Eduardo De Pedro se expresó a través de su cuenta de la red social Twitter. “Se nos fue el gran Osvaldo Bayer”, dijo. “De esos tipos que nos formaron con sus libros y sus ideas. De esos tipos que a fuerza de convicciones y coherencia nos enseñaron a luchar por las causas más nobles”, sostuvo De Pedro.

Osvaldo Jorge Bayer (18 de febrero de 1927 – 24 de diciembre de 2018)2 fue un historiador, escritor y periodista anarquista argentino. Vivió en Buenos Aires, pero también tuvo domicilio en Berlín, donde se exilió antes de la última dictadura militar de Argentina (1976-1983).

Falleció a los 91 años. El hecho fue confirmado en Facebook por su hija. “Una noticia muy triste, falleció mi papá”, escribió Ana Bayer.

De manera instantánea, las redes sociales se inundaron de mensajes de reconocimiento a su trabajo siempre a favor de los trabajadores y de los más desprotegidos.