Inicio Sociedad Preocupación y solidaridad de CICOP Mercedes por situación del Posadas

Preocupación y solidaridad de CICOP Mercedes por situación del Posadas

«En el Hospital Posadas están en alerta a la espera de nuevos despidos», destacó el mercedino Hernán Rivero, integrante de la Asociación de Profesionales y la CICOP, en alusión a lo que están viviendo sus pares, con los que se muestran solidarios una vez más en un año 2018 que ha sido durísimo en ese centro de salud modelo en el que el desguace no se detiene.

«Son unas fiestas muy particulares y complicadas para los trabajadores del Posadas porque con los vencimientos de contratos el 31 de diciembre hay unos 300 compañeros que aguardan lo peor», detalló el doctor Rivero.

«Nosotros desde CICOP Mercedes vemos con mucha preocupación esto porque creemos que es un punto de inflexión en lo que es el paso a la privatización del sistema público de salud a través de la Cobertura Universal de Salud«, alertó Rivero

Se viene un 2019 «complejo»

En este contexto los médicos enrolados en Cicop realizaron un duro balance y auguraron un 2019 «complejo», al tiempo que advirtieron que el presupuesto para la salud es el «más bajo de la historia provincial».

«El 5,5% definido por la Legislatura a expensas del proyecto elaborado por el Gobierno de María Eugenia Vidal promoverá que persista el sinnúmero de dificultades que hemos venido atravesando en los últimos años. Bajos salarios, malas condiciones de trabajo, escasos insumos y una infraestructura deficiente son las propuestas ministeriales», señalaron desde el gremio mediante un comunicado.

Y agregaron: «Desde Cicop haremos frente a estas circunstancias con todas aquellas acciones que contribuyan a revertirlas. Con las convicciones y decisiones colectivas que nos han distinguido a lo largo de nuestros treinta años de historia».