Inicio Sociedad Viñales asumirá mañana como presidenta del Concejo

Viñales asumirá mañana como presidenta del Concejo

Contenta y expectante aseguró que encara el desafío con «trabajo y responsabilidad». La votarán este jueves en una sesión que comenzará a las 9

Concejal Sabrina Viñales, del Frente Cambiemos

Sabrina Viñales, concejala de Cambiemos, será la nueva presidenta del Concejo Deliberante. Remplazará a su par Oscar Albini, que renuncia para volver a ocupar su banca. El día de mañana se confirmará esta novedad, y el acuerdo entre pares del bloque Cambiemos ya está dado por lo que con la mayoría de votos será posible el cambio. Contenta y expectante aseguró que encara el desafío con «trabajo y responsabilidad».

Desde el periodo 2019 Viñales será la nueva presidenta del Legislativo de Mercedes, algo que ya fue acordado, según la propia Viñales confirmó esta mañana. “Desde el bloque que integro están proponiendo mi nombre para ser la nueva presidenta del Concejo Deliberante”, comentó y destaco que para ella fue algo sorpresivo: “La noticia me cayó de sorpresa cuando me lo ofrecieron “, dijo. “Me siento orgullosa de ser la primera mujer desde 1935 a la fecha de ser la primera mujer presidenta del Concejo Deliberante”, indicó.

Dijo que siente “mucha responsabilidad” al asumir esta nueva etapa. “Como en todas las cosas que encaro en mi vida lo hago con mucha responsabilidad y con mucho trabajo”, sostuvo Viñales entrevistada por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Sabrina Viñales, al dejar su banca para subir a la presidencia, tendrá otro rol coordinando las sesiones y otros aspectos. “Seguiré en la búsqueda del consenso como lo hizo Oscar Albini hasta hoy, también en la labor parlamentaria, previa a cada sesión, pero poniéndole mi impronta”, adelantó. “Mi manera de trabajo es totalmente distinta a la de Oscar”, sostuvo e indicó que su idea será cumplir plenamente con lo reglado, y para ello deberá “adecuarse todo a la ley orgánica de las municipalidades y al reglamento intento del Concejo para las sesiones”.

En cuanto a las repercusiones que tuvo el trascendido de la noticia de que sería ella finalmente quien reemplace a Albini, indicٕó que recibió felicitaciones de sus pares: “Me felicitaron. La respuesta de todos los concejales fue muy buena y las palabras de cada uno de los concejales de mi bloque de Cambiemos me hizo muy bien. Ellos dijeron cómo me ven en mi trabajo y eso para mí fue un claro apoyo. Y yo me voy a apoyar en ellos”, expresó

Este jueves a las 9 horas, entonces, se votará la nueva presidencia. Celeste Burone seguirá siendo la vicepresidenta primera, el segundo será Carlos Milhomme y la Secretaría seguirá a cargo de Yolanda Gorosito.